sábado, 9 de julio de 2011

Probando: leche limpiadora suave de Weleda (review)

¿Conocéis la casa Weleda? Es una marca de cosmética natural y bio certificada que cumple en el 2011 90 años de experiencia. No sólo se comprometen a hacer llegar al consumidor productos 100 % naturales, sino que también lo hacen de manera solidaria y respetuosa con el medioambiente.


Weleda tiene el sello NATRUE. Se trata de la certificación más estricta y completa del mercado para la cosmética natural y bio. Está constituido como entidad sin ánimo de lucro y se rige por una total transparencia: sus procesos y requerimientos son públicos. No permite ningún tipo de sustancia sintética pero, además, las sustancias permitidas están divididas según la categoría de productosya que distintos productos requieren diferentes ingredientes y procesados para cumplir su función.


También tiene el sello BDIH, certificación de origen alemán para cosmética natural. Para obtener la certificación BDIH, el cosmético debe estar elaborado con materias primas de la más alta calidad, obtenidas siempre que sea posible de cultivos biológicos o recolección silvestre controlada. Sin sustancias sintéticas como conservantes, colorantes, perfumes o aceites minerales. No testados en animales y elaborados con los 
mínimos procesos de transformación.


Weleda cuenta también con la certificación DEMETERDemeter es un organismo global de certificación para granjas, productores y productos biodinámicos. Su misión es mejorar la salud del planeta y de las personas. La agricultura biodinámica prohíbe el uso de cualquier tipo de pesticida o fertilizante químico y transgénicos. 


El producto del que os quiero hablar hoy es la leche limpiadora suave.



Qué dice Weleda sobre ella
Se trata de un producto que limpia profundamente sin resecar. Indicado para pieles normales y secas. Es una emulsión que limpia tanto la suciedad como el maquillaje. En su formulación destaca el aceite de sésamo y de jojoba bio. Cuida la piel y la protege del desecamiento.


Consejos de utilización
Aplicar en la cara con un algodón o con los dedos, y retirar con el mismo algodón húmedo o con agua tibia.


Composición
Agua, aceite de semillas de sésamo, alcohol, aceite de jojoba, lecitina hidrolizada, aceites esenciales naturales, estearato de glicerina, agua destilada de hamamelis, extracto de raíz de íris, xantano.


En la foto podéis ver el INCI:




Mi opinión
Ya había probado la anterior limpiadora de Weleda, indicada para pieles mixtas y grasas, y me había gustado. Esa misma la retiraron, y la reformularon, y apareció ésta en el mercado. Como la otra me había ido muy bien, no dudé en probarla.
A pesar de que está recomendada para pieles normales y secas, a mí me ha ido bien (yo tengo la piel mixta). Deja la piel hidratada y limpia, sin sensación de tirantez. A veces, los productos naturales se quedan un poco cortos a la hora de retirar el maquillaje, pero no ocurre en el caso de este producto, lo arrastra todo, y sin demasiados esfuerzos.
Tiene un olor suave y muy agradable, y una textura lechosa, pero tirando a espesa.
En resumen, es un producto que me ha gustado mucho, y dentro de las limpiadoras naturales, la que más me ha gustado hasta ahora. Muy recomendable!


Puntuación
4.5/5


Precio 
Aquí en España el precio ronda los 11.45 euros los 100 ml. Sin embargo, yo la compré en una página web alemana (MyBeautyStore, os la recomiendo) y me salio  por 9.95.


¿Vosotras conocíais esta marca? ¿Tenéis algún producto de Weleda?

9 comentarios:

  1. Yo he descubierto Welleda en mi herbolario pero los precios que tienen me tiran muy, mucho para atrás.
    Investigaré la web que nos dejas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene que estar bien! besos

    ResponderEliminar
  3. Yo he oído hablar maravillas del anticelulítico de granada, pero no he probado nada de la casa.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un jabon que uso en la ducha.es de rosa mosqueta y es lo mas hidratante y suave que he probado!!una autentica gozada.asi que quiero volver al herbolario y probar mas cositas!

    muack!

    ResponderEliminar
  5. Es pelín cara, pero parece muy recomendable. A ver si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. quiero probar la marca weleda, sobre todo por los aceites, pero como me voy para alla, pues ya lo cojo alli, a ver que tal salen...

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta marca pero tiene buena pinta. Ademas ami los aceites es una cosa que me gusta mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. hola¡¡¡ cuanto tiempo :D yo si conocia esta marca ;) tengo el aceite anticelulitico de hueso de albaricoque muy recomendable, ya que a mi no me gustan las cremas y el aceite se extiende muy bien.

    Un saludo para todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D

    No os vayais sin visitar... las3bs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo no conocía la marca, pero parece que tiene cositas estupedas.

    Voy a echarle un ojito a esa web a ver qué cositas hay.

    Un besín!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...