miércoles, 6 de julio de 2011

Elabora tus propios potis: exfoliante anticelulítico

Hoy os traigo una receta casera que a mí personalmente me ha ido muy bien. Se trata de un exfoliante anticelulítico, cuyo principal componente es el café, muy útil para la celulitis por su contenido en cafeína, estimulante de la circulación.

Los ingredientes son muy variables, y los podéis cambiar dependiendo de vuestras preferencias. Los que suelo usar yo son:
- Café molido
- Sal marina
- Aceite de oliva (podéis usar cualquiera, por ejemplo, el de avellanas, que es muy buen reafirmante de la piel)
- Aceite esencial de romero e hinojo. Conocidos por estimular la circulación y su acción anticelulítica.

Mezclais todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia similar a esta:


Y ya está! Así de fácil :) Lo aplicáis después de una ducha con agua caliente. Se puede aplicar con guante de crin, con masajeador específico, o con vuestras propias manos, haciendo movimientos circulares. Es un gustazo aplicarlo, a mí al menos me relaja mucho. Después aclaráis y podéis aplicar vuestra crema o aceite anticelulítico habitual.

Con esta receta, y siendo constante, yo sí he notado resultados. Si os animáis a probarla, ya me diréis qué tal :)

Hasta pronto!

22 comentarios:

  1. vaya!!! me encanta!!!
    pues lo voy a probar, gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  2. Lo probare aver si encuentro sal marina! besos

    ResponderEliminar
  3. deja de hacerte tantos potis muchacha!!! que me dan ganas de hacerlos yo tb, pero no encuentro el momento!!! De todas formas este parece muy sencillo, yo creo que voy a probar aprovechando que tengo casi todos los ingredientes (no tengo aceite esencial de romero, pero sí aceite de romero de deliplús)

    Gracias por la receta! un besillo!

    ResponderEliminar
  4. Guapetona!! Pues me gusta la receta, si señorita!! Yo también la probaré y te cuento a ver que tal, ya tengo algo que hacer esta tarde, me pondré a fabricar!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. chicas, pues sí lo probáis ya me contaréis qué tal. a mí es receta me encanta ^^

    ResponderEliminar
  6. por los ingredientes debe de ser super eficaz, pero visualmente no llena eh? XD

    ResponderEliminar
  7. Pues si dices que va bien habrá que probarlo, cómo no! BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Oye pues no perdemos nada por probarlo!! Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Yo no me animo a comprar anticelulíticos porque igual luego no les doy uso y es tirar el dinero, pero si me lo hago yo y veo que me funciona es otro cantar. Lo voy a probar, seguro!

    Bss ;)
    http://ohashi-chan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. alaa pues igual me animo, lo único que el olor del café me da un poco de angustia pero todo sea por los resultados ji ji ji

    un besito

    ResponderEliminar
  11. @maite, pues a mí el olor (y sabor) del café me encanta jaja

    ResponderEliminar
  12. @Nami, la verdad es que el aspecto no es muy "allá" jajaja pero el olor, la textura y los resultados, merecen la pena xD

    ResponderEliminar
  13. habrá que probarlo, con estos ingredientes tan naturales debe de ser sano y si encima da buenos resultados, estupendo!
    espero que estés pasando una feliz semana

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué fácil!!! Me lo apunto y lo pruebo este veranito, que buena falta me hace...

    ResponderEliminar
  15. yo creo que lo probaré prontiito

    sii guapaa queria decir buk xD a una que se le va la pinza xD

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  16. Solo tengo que comprar el aceite esencial de romero e hinojo y me pongo manos a la obra!!

    Gracias por la receta guapa!!

    Muuuacks!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Otro para favoritos en mi seccion Maquillaje webs utiles :) la cañaaaa

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta, ¿se puede hacer y dejar en un bote? para no tener que estar haciendo cada dos por tres, la sal marina ¿donde se compra?¿vale sal gorda normal?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se puede dejar hecho en un bote sin problema. La sal marina la puedes comprar en cualquier supermercado o herbolario, pero la sal gorda también vale :)

      Eliminar
  19. una pregunta ... cada cuanto te haces esta exfoliacion ? la voy a poner en practica sin duda !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...