viernes, 20 de febrero de 2015

Cómo preparar un exfoliante corporal casero

Hoy os traigo un exfoliante para la piel de la cara, que es útil para limpiar la piel en profundidad, sobre todo aquella con puntos negros.


Necesitamos simplemente aceite de oliva y sal. La sal mejor que sea fina, ya que la piel de la cara es más sensible y delicada que la del resto del cuerpo.

Mezclamos en un cuenco una cucharada de aceite de oliva y una de sal. Aplicamos esa mezcla en la cara con movimientos circulares, sobre todo en las zonas más grasosas, como la zona T. Con esto, ayudamos a quitar células muertas y limpiamos la piel de impurezas. Aclaramos con agua y a continuación podemos aplicar nuestra crema hidratante habitual.

El resultado es una piel limpia y suave. El aceite de oliva, al contrario de lo que podamos pensar, no deja la piel grasienta, así que os animo a que lo probéis. En cualquier caso podéis usar otros aceites vegetales: aceite de almendra, mosqueta, jojoba... incluso podéis mezclar varios segúnlas necesidades de vuestra pie.
Esta mezcla también la podéis usar como exfoliante corporal, aunque en este caso podéis usar sal gruesa.


Y vosotras, ¿soléis preparar vuestros propios potis caseros?

8 comentarios:

  1. Yo suelo preparar un exfoliante corporal exactamente igual que el que enseñas pero utilizando azúcar en lugar de sal, también está muy bien ☺ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm me gusta ^_^ Me lo apunto para cuando se me acabe el que estoy usando. Es sencillo y económico. Lo probaré. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy fan porque se "caducan" rápido :P

    ResponderEliminar
  4. A ver si lo animo y lo pruebo, me encantan este tipo de exfoliantes porque arrastran muy bien.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Mmm, yo para estas cosas soy perezosa, prefiero comprarlo hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo usar los posos del café como exfoliante casero. Va genial, sobre todo en las zonas con celulitis. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a pasarte por mi blog si te apatece. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me encanta el café como exfoliante para las piernas, de hecho por mi blog creo que hay una receta para prepararlo. además huele que alimenta :)

      Eliminar
  7. La sal es superagresiva para utilizarla como exfoliante facial....yo utilizaria algo mucho más fino.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...