viernes, 21 de octubre de 2011

¿Existe un jabón anti acné? sí! El jabón de alepo

Hay dos sorteos en marcha! ¿Te apuntas? aquí aquí

Hoy os traigo una entrada sobre un producto que estoy usando últimamente y que me encanta, el jabón de Alepo.


Alepo es el nombre de una ciudad de Siria. Además de un importante patrimonio arquitectónico, tiene una gran tradición artesanal, de donde nos llega este jabón elaborado a base de laurel y oliva.
Está indicado para pieles con tendencia a la infección, el acné y la piel con exceso de grasa.

El componente fundamental de este jabón es el aceite de oliva. La oliva tiene un alto contenido en ácido linoleico que mejora la circulación sanguínea local, y ácido oleico, que previene y retarda el envejecimiento celular de los tejidos. Además tiene un alto contenido en vitamina E, que es conocida por ser un muy antioxidante.
El otro ingrediente principal del jabón es el aceite esencial de laurel. Además de tener al igual que el aceite de oliva, ácido linoleico y oleico, tiene también limoneno y eugenol, minerales como el calcio, el zinc, hierro, sodio... otros ácidos como el acético, láurico, propiónico, etc, que le dan su poder antiséptico, purificante, calmante y desinfectante.
El laurel, además, es un gran antifungicida y bactericida, es decir, ayudar a prevenir y tratar los hongos y bacterias. Ayuda a regenerar la piel, por lo que se utiliza para el tratamiento de quemaduras, úlceras, acné, forúnculos, etc.

Usos
Se puede usar como tratamiento del acné, del exceso de grasa, las infecciones bacterianas o fúngicas. También es muy recomendable para problemas capilares, siendo útil para prevenir la caída del cabello, el exceso de grasa o la caspa, ya que estos problemas en muchos casos están producidos por una mala circulación sanguínea local o una alteración en la regulación del sebo. También se puede usar como jabón corporal y para las manos.
Se puede usar como jabón cosmético de uso frecuente, aunque también se puede usar como mascarilla. Se aplica el jabón emulsionado con agua y se deja durante 30 minutos aproximadamente.

El que estoy usando yo es este:


Lo compré en EccoVerde. Una página web alemana en donde hay muchos productos de cosmética natural a precios bastante asequibles :)

Mi opinión
Tengo la piel mixta. He probado distintos jabones naturales para la limpieza facial, y hasta ahora ninguno me ha ido mejor que este. Aunque no tengo acné, sí que me sale algún que otro granito ocasional, sobre todo cuando las hormonas se "revolucionan". He notado que me salen menos, la piel la tengo mucho menos grasa (pero con difenrencia!), y con mejor aspecto. Yo estoy encantada con este jabón, y sin duda volveré a repetir.

¿Conocíais este jabón? ¿Os gusta?

27 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no lo conocía. Para el acné utilizo el jabón de azufre, que es bactericida y funciona genia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay me encantan este tipo de jabones naturales,al final lo más sencillo es lo que mejor funciona!
    Pásate si quieres por mi blog, estoy de sorteo

    Sorteo en El blog de ROCOLONDON

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía este jabón y mi piel es igual que la tuya, mixta. Lo dejo apuntado, gracias por la info.
    Besssosss

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de este jabón, pero lo voy a buscar y lo voy a comprar para poder probarlo!! Tiene muy buena pinta!!
    un besote!!

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Tener la piel mixta es un rolllooo... Yo la tengo lo mismo que tu y me cuesta mucho cuidarla. Yo tambien he usado varios jabones y hacian su funcion en el momento pero despues de unas semanas dejaba de funcionar, no se porque.

    Ahora utilizo un pack que me va de maravilla. Te cuento: hace un par de meses, cuando me mude a mi nuevo piso se me irrito la cara y me salieron un monton de granitos y era todo un desastre. Entonces me compre el pack de Babaria de Carrefour para piel joven y mixta que contiene gel limpiador, tonico sin alcohol, y crema hidratante sin aceites y la verdad es que me quede impresionada. Ahora si que tengo la piel limpia y con mejor aspecto.

    Si no te va bien alguna vez con este jabon, prueba el pack tambien.

    XoxO
    Laura ♥ LMH

    ResponderEliminar
  6. Este me lo apunto para probarlo que tiene muy buena pinta =) me ha gustado eso de que este elaborado a base de laurel y oliva!
    Gracias por la info ^^
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta genial... a mi me salen granitos de vez en cuando en la barbilla... pero tú crees que sería apropiado para una piel muy sensible?
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. No he probado este, pero otros si... y hace poco prepare uno de arcilla verde que a mi madre le encanta, muy pronta lo veras en mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. holaaaa

    yo use uno liquido hace tiempo pero venia en un bote tan grande q me costo la vida acabarlo y me tenia hasta las narices aunk he de reconocer q tñ me iba mal.
    cuando acabe los jabones q estoy utilizando igual me animo con ese.

    besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Para los granitos a mi dame farmacia de guardia... este lo he visto muchísimo últimamente y me llama, imagino que también me iría guay para la piel grasa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No conocia este producto y tiene una pinta genial, yo uso uno sólido el farmacia de guardia o el de regaliz de Lush y me van bastante bien.
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues si tiene buena pinta, se lo comentaré a mi hermana que tiene muchos granitos en la frente

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  13. No conocia este jabon! Yo suelo tener pocos granos y con un roll on anti acne me sirve! Pero igual pico y me compro este jabon porque tiene una pinta estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información! Hoy precisamente he pasado por el herbolario a comprar un champú de romero para el cabello graso pero, como también sufro de piel grasa y problemas de acné, creo que me podría venir bien este jabón para con un solo producto tratar ambas problemáticas.

    Me gusta mucho tu blog. Saludos.

    Lau

    ResponderEliminar
  15. Lo conozco y lo he usado.
    Para la piel va bien, aunque el olor no me va demasiado; aunque para el pelo no me convence, lo deja muy apelmazado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero te aseguro que voy a ir a investigarlo y comprarme uno seguro porque tengo la piel últimamente que no es normal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. nunca lo habia visto pero luce genial!!!

    ResponderEliminar
  18. no conocía este jabón pero por loq ue dices funciona!!a mi me van bien los productos de Avene y SENSILIS (*tengo NUEVA ENTRADA SOBRE SUS CREMAS, SERUMS Y MASCARILLAS!)...pero tb utilizo mascarillas naturales de herbolario que me funcionan muy bien.

    ResponderEliminar
  19. pues yo no sabia de esto pero me voy a pasar a dar un rule, por que yo tengo el de glicerina que me iba bien pero no se que me pasa, que ahora mi cara... es por momentos y dias, o muy bien o muy jodia jeje besotes

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta, yo el que he visto que va genial es el de azufre pero quizás es demasiado agresivo para la piel. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. @Lola.mine, quizás para una piel muy muy sensible no vaya bien si lo usas todos los días. Si coges uno que tenga baja concentración de laurel, y lo usas de vez en cuando, no creo que haya problemas :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, ¡justamente el otro día me enteré de la existencia de ese jabón por un blog francés! Tiene una pinta estupenda, tengo que probarlo.
    Una preguntilla, ¿recomiendas alguna cosa más de la web alemana donde lo compraste? Todo tiene muy buena pinta, y como parece que tenemos la piel igual, si me recomiendas alguna cosa más seguro que me animo a pedir algo! ^__^
    Graacias!!

    ResponderEliminar
  23. @Dorcas31, si tenemos la piel igual, te recomiendo muy mucho el jabón de alepo, yo estoy encantada :)
    Qué tipo de productos necesitas? así te puedo orientar mejor :)

    ResponderEliminar
  24. humm, tengo que informarme, aunque ahora he empezado una rutina en 4 pasos que a ver como me va, pero es una opción...

    ResponderEliminar
  25. He probado jabones de todos los colores y marcas y ninguno me ha servido contra el acné y las manchas. Pero bueno, voy a probar uno más ya que estoy, no cuesta nada después de todo. Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo piel Mixta y use el de 40%, me hizo arder todo, cara, cabeza, etc, seguramemte creo que para piel mixta es recomendable un jabón de Alepo de 12% en la pagina Najel dice para que tipo de piel sirve cada uno, cosa que no dice en todas las páginas que la venden, 6% todo tipo de piel, 12% pieles mixtas a normales, 20% a 25% pieles sencibles, 40% pieles muy sencibles a problemáticas, recuerden que las pieles grasas necesitan mas hidratación y la Oliva es lo que más da, no el Laurel, el Laurel es para afecciones, es antinflamatorio, Astringente y antiseptica, eso para pieles grasas no sirve, más sequedad para una piel grasa, más grasa produce esa piel.

    ResponderEliminar
  27. https://cosmeticanatural.info Cosmética natural y vegana. En la página cométicaNatural.info trabajamos constantemente para seleccionar para ti y ofrecerte la mejor cosmética vegana y natural productos naturales y veganos, como champús naturales baratos, champú vegano sin sulfatos, cremas para la cara veganas… En esta página web encontrarás la mejor cosmética vegana y natural ecológica certificada de marcas con productos de cosmética natural, así como productos de belleza veganos e información al respecto para que te sea más fácil cuidarte usando productos de marcas que respetan a los animales y a la naturaleza como tú.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...