miércoles, 17 de septiembre de 2014

Elizabeth Arden 8 hours: bálsamo hidratante reparador. Review!

Ya os hablé de uno de los productos de la gama 8 horas de Elizabeth Arden, en concreto de la crema de manos. Pero esto no acaba aquí, quiero presentaros otra crema de esta marca que se ha venido conmigo a casa. Se trata del bálsamo protector reparador. 

elizabeth arden 8 hours

Descripción
Se dice que el nombre de esta crema surgió de que su efecto puede notarse en tan sólo 8 horas. De igual forma, 8 son las características principales de este producto. 
  • Hidrata, protege y alivia la piel. 
  • Alivia la sequedad y aporta beneficios antiinflamatorios. 
  • Calma quemaduras menores producidas por el sol.
  • Alivia las irritaciones de la piel, rozaduras y rasguños.
  • Suaviza la piel de los labios
  • Calma la irritación y enrojecimiento que se produce después de la depilación
  • Suaviza las manos y las cutículas
  • Da un brillo sutil y un aspecto saludables a labios y mejillas
Entre sus ingredientes se encuentra:
Petrolatum, lanolin, mineral oil/paraffinum liquidum, tocopherol, BHT, salicilic acid, ricinus communis (castor) seed oil, vegetable oil, zea mays (corn) oil, parfum, citral, citronellol, geraniol, limonene, linalool, propylparaben, iron oxides.


Mi opinión
Tiene un color "albaricoque", entre marrón y naranja, con una textura tirando a densa que no permite una fácil absorción. Es necesario aplicar una capa fina para que la crema se absorba en su totalidad. Tiene un olor... digamos peculiar, odiado por muchas y amado por pocas. Es un aroma que a mí me recuerda a la madera y no, no es muy agradable. 
Quizá lo más interesante de esta crema es que su multipotencialidad. Vale para un montón de cosas, y es efectiva para todas ellas. Para la piel seca y agrietada, para facilitar la cicatrización de heridas, para piel descamada, alivia el picor propio de picaduras, seca granitos... No me ha decepcionado para ningún problema cutáneo que se me haya ocurrido. 
Como veis entre sus primeros ingredientes se encuentran el petrolatum y los aceites minerales. Esto permite que la piel se mantenga hidratada, ya que forma una película que retiene el agua en la piel. Estos ingredientes, al igual los parabenos que también contiene como conservantes, hacen que para mí no sea la crema ideal, ya que en la cosmética que uso busco principios activos más naturales y respetuosos con la piel. Este punto ya es cuestión de gustos y preferencias de cada una.
Conclusión: si os da igual la composición de la crema, la verdad es que su acción es espectacular, ya que piel que toca, piel que hidrata y protege. No os defraudará. 


Y vosotras, ¿habéis probado esta crema? ¿Qué os parecen los productos de la gama 8 horas de Elizabeth Arden?

9 comentarios:

  1. Sólo puedo decir que coincido contigo. A mi me ha ido siempre genial, ojalá se animasen a quitarle los petrolatos que no me gustan, pero claro....igual ya no es lo mismo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que ya he visto alguna opinión más pero aún no la he probado

    ResponderEliminar
  3. Justo te iba a comentar yo lo que dices al final de los ingredientes. Creo que es una crema que tiene su fama merecida porque funciona y su bálsamo de labios (yo hice review de él) también va muy bien pero... Para algo que me voy a aplicar en zonas sensibles como una cura para mi piel... prefiero productos más naturales. Así que coincido contigo. Besiños.

    "Mucha gente quiere que los resultados lleguen solos."
    ¿Y tú qué opinas de La única dieta que funciona?

    ResponderEliminar
  4. He oído maravillas, creo que también la comparaban con la crema aquapor, tengo esta última y creo q hay q usarlas con moderación porque son muuuuuuy densas, aunque los resultados sean buenos. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo..Si tuviera ingredientes naturales sería mucho mejor porque para zonas más específicas no podemos aplicarnos cualquier cosa! Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí el olor y la textura de esta crema me gusta mucho pero claro no me gusta su composición ni tampoco la política del testeo en animales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Chulo post :)

    Yo compro los ingredientes para mis bálsamos en http://www.granvelada.com Todos los productos que venden marcados etiquetados como "blam" pueden ser usados para bálsamos labiales.

    Espero que os sirva la referencia!

    Un saludo chicas, carla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...