lunes, 25 de agosto de 2014

Brocha de colorete de Ecotools: review!

Las brochas de EcoTools son unas brochas muy preciadas, sobre todo entre las que buscamos los materiales más respetuosos con el medio ambiente y con nosotras. Y te preguntarás, ¿qué tiene de especial  EcoTools? Pues se trata de una marca lider en productos de belleza conscientes del medio ambiente, elaborando productos con materiales sin producir daño animal, usando cerdas sintéticas, bambú hecho a mano y virolas de aluminio recicladas. Incluso el packaging está muy pensado, ya que está fabricado con bolsas reusables y papel y plástico reciclado. ¿No os encanta al filosofía de esta marca?

En esta ocasión os quiero presentar la brocha de colorete de EcoTools, mi primer contacto con esta marca.



Características
Como todos los productos de EcoTools, tiene une mango elaborado a mano con bambú. La virola es de alumnio reciclado y las cerdas son sintéticas.

El pelo tiene no tiene una forma circular, sino romboide, con un pequeño piquito, no demasiado pronunciado. Es bastante tupida y poco flexible, lo que la hace rígida a la hora de aplicar el producto. La férula la "aplasta" un poco, lo que la hace ligeramente aplanada si la vemos de perfil. Así mismo, su pelo está cortado en capas, creando un efecto discretamente escalonado.

Se trata de una brocha muy suave, de modo que es muy respetuosa con nuestra piel cuando aplicamos el colorete. No produce efecto de "pinchazo" cuando la estamos usando, detalle importante sobre todo en las pieles más sensibles y delicadas.

Para que os hagáis una idea más exacta os muestro una comparación con respecto a otra brocha que utilizo para colorete de la misma marca.


La brocha superior es la brocha sobre la que versa este post. La inferior, es la que la contiene el cluth de viaje. Como véis, tiene una forma más puntiaguda y escalonada, mientras que la otra es completamente redondeada, menos densa pero más flexible.

Mi opinión
Aunque al principio se trataba de una brocha que me encantó, ahora que he probado otras ha quedado en un segundo plano (de hecho, la otra brocha que os enseño arriba de EcoTools se ha vuelto mi favorita)
Al ser rígida y poco flexible, no difumina del todo bien el colorete, de modo que para aquellos de tonalidades más atrevidas, corres el riesgo de parecer Heidi. Es por ello que sólo lo utilizo para coloretes claros, como los rosas más pálidos. Con coloretes pigmentados su trabajo es regular, porque las características de esta brocha no se ajustan a lo que necesitaríamos en este caso, ya que es menos ligera y precisa a la aplicación, tiene mucha densidad de pelo y éste es poco flexible. Para poneros un ejemplo, olvidaos de conseguir un buen acabado de un Exhibit A de Nars con esta brocha.
Como conclusión, es una brocha ideal para coloretes más claros, con los que con otras brochas no conseguimos que se aprecie el color.
Por otra parte tiene una muy buena relación calidad-precio, como todos los productos de esta marca. La brocha de colorete me costó sólo 5.20 euros, ya que la compré en iHerb. La podéis encontrar también en tiendas físicas españolas, pero quizá os salga por el doble de precio.

Puntuación
6.5 / 10 

Y vosotras, ¿Habéis probado esta brocha? ¿Qué os parece?

9 comentarios:

  1. Si, las dos somos unas adictas a iHerb ;) Muy buena review!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó lo mismo, al principio estaba encantada, luego he ido probando otras que difuminan mejor, pero aún así, la sigo utilizando, la llevo en el bolso, de hecho. Te recomiendo las de everyday minerals, son unas brochas impresionantes! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota de las de Everyday minerals, de esa marca no tengo ninguna.

      Eliminar
  3. Yo justo tengo la q se ha vuelto tu favorita y la verdad es que me gusta mucho

    ResponderEliminar
  4. no he probado ninguna brocha de esta marca, pero tengo ganas de tener alguna.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ya solo la estética me echa para atrás, parece las de toda la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, la estética no es muy llamativa, pero la de colorete que aparece en la segunda imagen es la pera limonera :)

      Eliminar
  6. A mi me gusta mucho esta brocha para coloretes no pigmentados, me gusta su forma y la manera de aplicarlos.
    Una brocha estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente esta brocha tampoc me gusta para colorete, yo la uso para aplicar los polvos sobre la piel y que quede bien integrado y luego con una brocha de pelo suelto le doy una pasada sobre la cara para quitar el exceso de polvo que pueda haber quedado, pero para el colorete tampoco la veo, pero la otra que enseñas tiene muy buena pinta, la pondré en la wishlist y ya veremos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...