viernes, 31 de agosto de 2012

Las propiedades del aceite esencial de lavanda


Aceites esenciales hay muchísimos. Tantos, que es imposible tenerlos todos. Sin embargo, hay algunos que son indispensables. Uno de ellos es el aceite esencial de lavada, que junto con el de árbol de te, forman parte de mis favoritos.

El aceite esencial de lavanda es antiséptico, fungicida, controla la producción de grasa y estimula la circulación. Ayuda a sanar heridas, rejuvenece la piel, puede usarse para el tratamiento de heridas, acné, quemaduras, psoriasis, inflamación, herpes, úlceras, eczema... como veis, una auténtica delicia para la piel.

Es uno de los pocos aceites esenciales que puede usarse directamente sobre la piel sin diluir, así como el aceite esencial de árbol de té. Ante un granito infectado, puede echarse una gotita encima, y al día siguiente, voilá! tendrá muchísimo mejor aspecto y la cicatrización será más rápida (doy fe).

Puede usarse además para hacer nuestras propias cremas, usando otros aceites vegetales o esenciales que potencien lo que queremos conseguir. Por ejemplo, si queremos una hidratante para pieles mixtas-grasas, el aceite de jojoba, avellana, el agua de rosas o hammamelis, y el aceite esencial de lavanda, árbol de té y geranio, son muy buena elección. Si nuestros conocimientos potinguiles (o nuestras ganas) no dan para tanto, podemos simplemente mezclar distintos aceites como los mencionados con unas gotitas de aceite esencial, y ya está!

Además, este aceite esencial tiene muchísimos más usos aparte de los cosméticos: es útil como anticatarral y como descongestionante, para el insomnio (poned unas gotitas en la almohada antes de dormir, y ya veréis que sueño más reparador tendréis), la depresión, dolores de cabeza, migrañas, bronquitis, laringitis, otitis, rinitis, sinusitis, es analgésico, estimulante inmune...

El que yo tengo es el de Aroma-zone, una página web francesa de la que ya os he hablado en varias ocasiones, y que es todo un paraíso para las amantes de lo natural, y los potis caseros. Su precio es 3.5 euros/10 ml. Un precio muy bueno para un producto que es bio y con certificado ecocert.

En resumen, todo un todo terreno que yo considero básico en nuestro armario de potis.

Y vosotras, ¿habéis probado este aceite esencial? ¿Para qué lo usáis?

11 comentarios:

  1. Qué buena pinta, yo no lo probé, no soy de aceites pero he de decir que me estan llamando ultimamente !!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo y lo uso básicamente para conciliar el sueño y para meditar...sabia que se puede usar en la piel y de hecho me lo he puesto en alguna mascarilla para darle ese "plús".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, para el insomnio le vendría bien a mi madre. Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  4. no sabia que tambien ayudaba al acne!! besitos! gracias por la informacion!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me valdría para más de una cosa, dos y tres... jaja Qué genial!
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que tenía tantas propiedades :) para lo de ayudar a conciliar el sueño sí que lo conocía :) tengo por casa un jabón de lavanda y relaja mucho ^^ ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. el aceite esencial de lavanda es bueno para la depresión? no tenía ni idea, voy a investigar!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info! Siempre es bueno aprender sobre productos naturales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No he probado el aceite, pero tengo una crema de lavanda que vá muy bien.

    ResponderEliminar
  10. El aceite esencial de lavanda es increíble para combatir el insomnio, a mi me ha servido mucho. Dos gotitas antes de acostarse y listo, duermes muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Las propiedades de la lavanda son increíbles no solo respecto a la piel. También ayudan a cuidar tu pelo y uñas, pero tienes que fijarte de comprar autentico aceite esencial de lavanda y no imitación del aroma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...