sábado, 11 de agosto de 2012

Exfoliante facial de arcilla blanca de Cattier: review!

¡Estoy de sorteo! ¿Te has apuntado? Click aquí
.
Hoy os traigo una review más detallada de uno de los productos que estoy usando en mi rutina facial diaria (de la que ya os hablé aquí). Se trata del exfoliante facial de arcilla blanca de la marca de cosmética natural francesa: Cattier.


Los ingredientes más importantes de este exfoliante son: aloe vera, arcilla blanca, extracto de bambú, extracto de lavanda y menta piperita (que es lo que le da el olor tan rico), glicerina, aceite de jojoba...
El agua floral de lavanda y el aloe vera purifican y suavizan; la menta es estimulante, antiséptica y refrescante; el extracto de bambú reafirma, tonifica y acondiciona la piel; el aceite de jojoba hidrata y suaviza; y la glicerina flexibiliza y alisa la piel.
El 99.1% de los ingredientes de este producto son de procedencia natural. El 38.4%, provienen de la agricultura ecológica.

Su modo de empleo es muy sencillo: se aplica sobre la piel de la cara y el cuello evitando el contorno de ojo,                  con la piel preferentemente seca. A continuación se masajea la piel haciendo movimientos circulares, y se enjuaga con abundante agua tibia. Después se aplica nuestra hidratante habitual.

Esta indicada para todo tipo de pieles. Tiene una textura similar a un dentífrico. A simple viste no se aprecian los gránulos exfoliantes, que son muy finos, pero sí se notan a la hora de realizar el masaje en nuestra piel,  dejando una sensación agradable y sin rascar.

¿El resultado? Una piel mucho más limpia, sin impurezas, más lisa y uniforme al tacto. Gracias a su contenido en menta piperita, deja una sensación de frescor muy agradable y refrescante. En el caso de pieles mixtas o grasas, ayuda a la eliminación del sebo, quedando la piel más matificada. No deja sensación de tirantez ni reseca la piel. En definitiva, un complemento ideal para nuestra rutina facial, ya que además de ser un producto de gran calidad y dar excelentes resultados, es bastante asequible económicamente. Tiene un precio aproximado de 6.5 euros/100 mgrs. Lo podéis comprar en cualquier herbolario, o bien por internet.


Y vosotras, ¿habéis probado este exfoliante? ¿Tenéis algún otro producto de Cattier?

15 comentarios:

  1. No lo he probado, aunque me llama la atención este y el de arcilla verde, lo que pasa es que lo veo algo caro en relación a lo que vale la arcilla en polvo sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ahí tienes razón. en comparación con la arcilla en polvo sale caro, porque con un solo paquete de arcilla puedes hacerte un montón de mascarillas. lo bueno de éstas que ya vienen "preparadas" es que es mucho más cómodo.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho, me la apuntó. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una opción interesante y cómoda y a buen precio, lo mismo me hago con ella ya que a mi piel le vendrá de perlas y tengo que renovar basicamente toda mi rutina facial. Un besote!!

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ya he leído buenas reviews, me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los exfoliantes que rasquen bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta pero de momento tengo que acabar unos cuantos exfoliantes! :P besos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado la arcilla blanca, yo suelo usar la arcilla verde, pero según cuentas creo que voy a echarle un vistazo, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo he probado, pero no le haria ningun feo tu! Creo que los grnulos pequeñitos en los exfoliantes son los que mejor me van y los que mejor me limpian los poros! ahora tengo uno de tbs con granulos gorditos que me recomendo la chica de alli y no me gusta nda, tengo unas ganas de acabarlo...
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  9. Es una marca que tengo fichada pero de la que aún no he probado nada. Le tengo echado el ojo al champú para caspa seca, aunque siempre leo buenas opiniones de sus mascarillas a base de arcilla. pero claro, hay que ir gastando lo que se tiene en casa, pro cuestión de espacio ¡ y porque caducan !

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  10. No lo he probado porque ahora mismo estoy con uno de apivita pero tiene muy buena pinta y más si es para todo tipo de pieles.
    Lo buscaré para encontrarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no probe nunca nada de esa marca! pero el producto que enseñas me aprece genial, si lo veo lo cogere!

    Besiños

    ResponderEliminar
  12. Pues no he probado este exfoliante ni nada de esta marca, pero me parece un producto muy interesante. ¡Tomo nota! :-)

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Las mascarillas son geniales, os recomiendo el exfoliante facial y todas las mascarillas. Yo las compro aqui:http://www.dcosmeticos.es/es/list/category/cattier

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...