martes, 29 de noviembre de 2011

La belleza está en el interior 2: los beneficios del té blanco

Los cuidados de nuestra piel no sólo se basan en los productos que aplicamos tópicamente sobre ella: cremas, aceites, serums, mascarillas... Todo eso está muy bien, pero más importante es aún, si cabe, cuidarla desde nuestro interior. Los tés son un arma ideal para conseguirlo. Por eso hoy os quiero hablar de una variedad especialmente útil para este cometido: el té blanco.


¿Sabíais que el té blanco es también conocido como el "elixir de la belleza y la juventud"? Es originario de China, donde se consume desde el siglo 420 A.C, momento en el que se empezaron a conocer sus maravillosas propiedades. Así, su uso se restringió únicamente a los emperadores, ya que decían que su consumo contribuía a la inmortalidad. Y si algún campesino lo probaba, implicaba pena de muerte.
El té blanco es conocido por su gran poder antioxidante, y esto se debe a su elevado contenido en polifenoles. Los expertos dicen que tiene más antioxidantes que ¡12 vasos de zumo de naranja! Es eficaz contra los radicales libres por lo que es muy útil cara la prevención del envejecimiento de la piel. Así mismo, ayuda a que ella misma sea capaz de luchar contra los propios cambios que supone la radiación proveniente del sol, para su regeneración y recuperación celular.
Además, tiene un gran poder depurativo, por lo que es adecuada para favorecer la eliminación de toxinas que se van acumulando en nuestro organismo. Su poder diurético contribuye a esta acción, con lo que además disminuye la retención hídrica, además de reducir la sensación de plenitud gástrica tras las comidas, ya que favorece la digestión.


Se dice también que tiene propiedades adelgazantes. Aunque yo no creo que ningún alimento o bebida sea adelganzate per se, sí que es cierto que en combinación con dieta y ejercicio, potencia sus efectos y beneficios. Es conocida por aumentar el metabolismo, favoreciendo la disminución de grasa corporal, así como los niveles de colesterol en sangre. De hecho, hay dietas que se basan en el consumo frecuente de este te, recomendando tomar uno con cada comida.
Y aún hay más, el te blanco potencia el sistema inmunitario, por lo que es la época adecuada para empezar a tomarlo. Incluso se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

¿Y de sabor qué tal? Como todo, depende de gustos. A mí personalmente me gusta más otro tipo de tés, sobre todo el rojo, pero este también me gusta y lo tomo de vez en cuando. Yo los tés los suelo tomar solos, pero también se le puede añadir un poquito de azúcar (mejor moreno), o incluso tomarlo con leche.

Pero los usos del té blanco van más allá de una simple bebida. También puedes usar la infusión como un tónico facial. Después de la limpieza diaria de la piel, ayuda a cerrar los poros, aportando mucha hidratación, Además los famosos antioxidantes ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo. Por otro lado, potencia el bronceado. Y es que los principios activos del té blanco son tan valorados, que se han empezado encontrar desde hace relativamente poco en algunos productos cosméticos.

Y vosotras, ¿Sois consumidoras habituales de este tipo de té? ¿Os gusta?

13 comentarios:

  1. Ahora ando tomando té negro y blanco no lo he probado, aún, todo se andará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me gusta el nuevo toque del blog jejjeje
    pues antes si tomaba mas te, pero por la teina no puedo hacerlo ahora, y es una lástima porque me encanta

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, yo soy super tetera! un beso

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo probé el blanco, pero generalmente suelo beber del verde. Me encantan este tipo de post se aprende muchísimo.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad que no soy mucho de tes y "aguachirris" pero la verdad que me llama mucho la atencion este del que hablas, asi que lo probaré...con estar guapa por dentro y por fuera, lo que sea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. que cosas!yo publique hace nada una entrada sobre tes y use algunas de estas fotos!estamos conectadas..te dejo el enlace por si te apetece verlo... http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/search/label/Salud

    a mi el te blanco me encanta, es suave y agradable, aunque el rojo me pierde..

    ResponderEliminar
  7. me encantan las infsuoines y por supuesto esta esta entre mis favoritas. es la que mas me gusta junto con el verde.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. nuna he probado el té blanco, mañana hay mercadillo y traen té, lo miraré seguro vamos, un besote muaak

    ResponderEliminar
  9. Yo normalmente no tomo tes, me gustan más las infusiones, pero es verdad que he leido sobre las muchas propiedades que tiene el te blanco y estoy pensando seriamente en probarlo.

    ResponderEliminar
  10. No soy yo mucho de tes... aunque cada vez que tomo uno noto mucho su funcion diurética! Con todo lo bueno que dan la verdad es que no sé por qué no los tomo más a menudo.
    Muack!

    ResponderEliminar
  11. Me encantas los tes, lo tendre en cuenta.BS

    ResponderEliminar
  12. Pues nunca tomo te blanco, uso mucho el verde y el rojo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...