viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Conocéis todas las propiedades del aloe vera?

¡Hay dos sorteos en marcha! ¿Te apuntas? aquí aquí


Aunque ya había dedicado un post al aloe vera, he decidido hacer otro, mejor, y más completo. Me dejé mucho en el tintero!
El aloe vera es un ingrediente importante en muchos productos de belleza. Debido a su alta proporción de nutrientes, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, es un importante estimimulador de la regeneración celular, cicatrizante y tonificador. Tiene una alta penetración en la piel, y usado con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje. Como el aloe es astringente, se ha de combinar su uso con una crema hidratante, o combinado con aceites vegetales (esto es lo que yo hago y queda la piel fenomenal!). Es un excelente filtro solar, y contribuye a emilinar las manchas causadas por el sol, si se usa por periodos largos de tiempo. El aloe, utilizado después del afeitado, da sensación de alivio, ayudando a regenerar muchas de las células rotas al paso de la cuchilla. Igualmente, en este sentido, es muy eficaz usado después de la depilación: evita granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados. También es muy efectivo en la prevención de pequeñas estrías.




Aplicaciones para cuero cabelludo y pelo
Seborrea: el aloe vera es muy eficaz en el tratamiento de este tipo de problemas. Comienza a desaparecer desde las primeras aplicaciones.
Caspa: es posible que en la primera aplicación se observe un aumento de la caspa suelta en el pelo. Eso es debido a que el aloe vera desprende la capa adherida a la piel, pero se elimina con un simple cepillado. En sucesivas aplicaciones la caspa desaparece por completo. La acción del aloe vera se debe fundamentalmente a su potencial de regeneración celular, creando en poco tiempo un nuevo tejido epitelial más sano.
Alopecia: usado de forma regular como loción, es un producto excepcional para evitar la caída del cabello. Por su elevado poder nutritivo podría incluso regenerar parte del cabello perdido, siempre que la raíz no haya muerto. Ideal para reactivar el crecimiento del cabello después de los tratamientos de quimioterapia.
Gomina: el aloe vera también tiene efecto gomina, a la vez que fortalece nuestro cabello. 


Cara y cuello
Acné: es muy eficaz, tanto en el tipo comedónico como quístico o rosáceo, así como para las espinillas.
Eczemas: usándolo varias veces al día. Es mejor mezclarlo con un aceite vegetal o con una crema hidratante para contrarrestar su efecto astringente.
Quemaduras: el aloe vera puro es un excelente protector contra las quemaduras del sol, permitiendo además el bronceado. Es decir, actúa a la vez como protector y activador del bronceado. Si se ha producido la quemadura por un exceso de exposición al sol sin usar protección, con el aloe vera el dolor, molestias e inflamación desaparecen a los pocos minutos, y la piel recupera rápidamente su estado normal sin que se producan ampollas o descamación de la piel. Esto también es aplicable a cualquier tipo de quemadura, bien sean por el sol, rayos UVA (solarium), líquidos hirviendo, o incluso ácidos. Si la quemadura es profunda, empapar el aloe vera en una gasa o algodón y dejarla actuar sobre la zona quemada. Si el aloe vera es tan eficaz en las quemaduras es porque desinfecta, hidrata, evita la pérdida de líquidos en la piel y regenera el tejido celular mucho más rápidamente que otros productos, razón por la cual disminuye la posibilidad de que queden cicatrices o marcas. Si se usa el aloe cuando ya existen estas cicatrices, ayuda a la disminución y aclaramiento de las mismas, si estas no son muy profundas.
Arrugas: por su alto contenido nutritivo, y su poder como regenerador celular, el aloe vera es un tratamiento muy adecuado para combatir los efectos del envejecimiento de la piel, proporcionándole tersura, elasticidad y frescor.
Machas cutáneas: producidas por la acción del sol sobre la piel. El aloe restablece el equilibrio de la piel, ayudando a su atenuación y desaparición. SIn embargo, no es un proceso rápido, requiere constancia (y paciencia) para empezar a ver los resultados.


Resto del cuerpo
Curación de cicatrices: aplicando aloe vera por la mañana y a la noche, durante algunos meses, es posible la reducción y eliminación de cicatrices. Lo dicho, como con todo lo natural: constancia.
Heridas y cortes: previene la infección de las heridas y ayuda a una cicatrización más rápida y sin cicatrices.
Celulitis: confiere mayor elasticidad a la piel. Aplicar mediante masajes circulares y ascendentes, y de forma preferente, con algún otro aceite vegetal.
Erupciones alérgicas
Varices: por su poder antiinflamatorio, vasoconstrictor, analgésico y regenerador celular, el aloe vera es un buen tratamiento para las varices. Aplicar mediante masaje, siempre en dirección ascendente (y si guardamos el aloe en la nevera, tendremos además "efecto frío"). Alivia la sensación de piernas pesadas.
Inflamación: el tratamiento con aloe es recomendado en cualquier tipo de inflamación, tanto las producidas por caídas, golpes, torceduras, esquinces, así como a otras condiciones internas como retención de líquidos, gota, varices...
Psoriasis: se obtienen muy buenos resultados en el tratamiento de esta enfermedad dermatológica. Los resultados empiezan a hacerse visibles después de 2-3 semanas de tratamiento.
Infecciones por hongos: especialmente en el pie de atleta y otras tiñas, y onicomicosis (hongos bajo las uñas).
Desodorante: el aloe vera absorbe y reduce el olor corporal.
- Pies cansados, dando un gran alivio.
Enfermedades de la infancia: es útil en el tratamiento de la inflamación y picor de la varicela, el sarampión, o el eccema del pañal de los bebes.
Picaduras de insectos, ortigas y medusas: ayuda a que desaparezca el dolor y la inflamación.
- Prevención y alivio de las agujetas y calambres.


El aloe vera que estoy usando ahora mismo es el gel puro de AloeLanzarote. Esta marca se dedica única y exclusivamente a la fabricación y comercialización de productos de aloe vera.  Sus productos son elaborados con el aloe proveniente de sus dos plantaciones ecológicas. El bote que yo tengo trae 250 ml y cuesta 12.95 euros, con la ventaja de que los gastos de envío en la web son gratuitos. Tiene un 95 % de aloe vera, aunque los conservantes que usan no me hacen mucha gracia, la verdad. Para más información, podéis acceder a la página web desde aquí.


Y vosotras, ¿soléis utilizar aloe vera? ¿Qué usos le dais?

12 comentarios:

  1. Yo soy fan de productos con aloe, cremas de manos, champús, aceites corporales... vamos, que pocos me han ido mal.

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado con esta entarda que tengo que comprarme Aloe.
    El próximo quiero probar el de Grisy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el aloe, una tia hace cremas de aloe y me encantan, quedan un poco aceitosas pero es buenisima. A mime encanta porque es buena para muchas cosas

    un post muy completo

    un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  4. Un post muy completo. Habia muchas cosas que no sabia. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. gracias x contarnos las propiedades, si bien sabia q es una excelente planta llena de propiedades no tenia en claro cuales. Tengo q conseguirme una !

    http://cosmetik-girl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post! Si es que sirve para todo!! jaja

    www.elpotilaboratorio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. que buen post!yo lo uso como una especie de serum, me explico...por la noche despues de limpiarme el rostro y tonificarlo, me echo una pequeña cantidad de aloe y cuando se ha absorvido me pongo la hidratante.De esta manera he conseguido difuminar muchas marcas y regenerar la piel,yo no paso sin ella!

    ademas la uso cuando me sale algun excema en la piel, cuando me depilo, cuando me quemo y demas...

    ResponderEliminar
  8. Este artículo esta increíble no solo explicas de una manera fácil y muy sencilla sino que también dejas todo demasiado claro, en cuanto a los beneficios del Aloe pues que te puedo decir que no hayas escrito aquí todo lo que dices es de mucha razón por cierto te cuento que me gusto mucho tu blog, la tematica y todo los temas a tratar sigue así, miles de exitos, yo por mi parte tengo una planta de Aloe en casa bueno es de mi madre y en verdad es buenisima, besotes te sigo desde Panamá y sigue haciendo post asi de buenos...

    Yaja

    vendre a leerte siempre que pueda.

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo una crema que es casi todo aloe vera, me la recomendaron para dar después de la depilación láser y la sigo utilizando.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El aloe es una maravilla. Tengo uno en casa, mi madre cortaba una hoja y nos aplicaba el jugo en las quemaduras y heridas.
    Encima es una planta decorativa preciosa. Un regalo de la naturaleza

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, si sirve para todo =O. Si algún día tengo que irme del país solo cogeré el aloe vera ajajaja.

    Ahora mismo tengo el de Mercadona en casa y no he notado mucha cosa sinceramente, igual lo tengo que usar más.

    Saludos x

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...