miércoles, 25 de mayo de 2011

Mi rutina facial diaria

Hoy os quiero hablar de los productos que uso todos los días para el cuidado y limpieza de la piel facial. De momento, me está dando buen resultado, por eso me gustaría compartirlo con vosotras :)

Por la mañana




Lo primero que hago por las mañanas es limpiar la cara de la suciedad y grasa que produce la propia piel durante la noche. Para ello, uso el jabón Sabta, del que os hablé hace muy pocos posts. Es un jabón suave, pero que limpia estupendamente y en profundidad. Se está volviendo un imprescindible para mí.







A continuación, la crema hidratante. Uso esta por las mañanas por su capacidad astringente y tensora de la piel, que es apta sobre todo para las pieles más grasas, así como las mixtas. Con ello, la piel se mantiene mate durante más tiempo, haciendo más tardía la aparición de los odiosos brillos. De ella también os hablé aquí





Y tampoco nos podemos olvidar de los labios. Yo los suelo tener bastante despellejados. A los pobres no les doy descanso porque muchas veces me los muerdo por los nervios (manías que tiene una xD). Para hidratarlos y darles un poco de mimos en compensación, uso este bálsamo de AromaZone, con aroma caramelo. Lo que más me gusta es que deja un brillo muy jugosito en los labios, con lo que parece que te has echado gloss.


Por las noches


Es cuando le doy más cuidados a la piel. Supongo que porque tengo más tiempo (o estoy menos zombie). También porque la noche es el periodo en el que la piel se regenera, por lo que tan importante es cuidarla, como un buen y generoso sueño.

Lo primero de todo: desmaquillar. Esta es la leche limpiadora de Welleda, una casa de cosmética natural que a mí personalmente me encanta. Quizás en bases de mucha cobertura, como la Studio fix fluid de MAC o la Colorstay de Revlon se quede un poco corta. En esos casos suelo usar el Cleanse off oil de MAC. Sin embargo, normalmente uso una base en polvo, con lo que este producto es más que suficiente. Limpia muy bien la piel, dejándola suave y calmada. También lo uso como desmaquillante de ojos, y se lo lleva todo sin necesidad de frotar excesivamente. Aunque a veces para los ojos también uso aceites: jojoba, argán, almendras dulces... lo arrastran todo!





Y de nuevo aparece el jabón de Sabta. Con estos dos pasos, la leche limpiadora y el jabón, la piel queda limpísima, sin restos ninguno de maquillaje y tampoco de suciedad. Además, al ser ambos productos elaborados con ingredientes naturales, la piel lo agradece.






Como tónico utilizo el hidrolato de hammamelis. De él también os he hablado aquí. Tiene muchísimos usos, aunque yo básicamente lo uso para las mascarillas con arcilla verde, y sobre todo, para pulverizarlo en la cara, dejándolo secar al aire. La verdad, noto la diferencia. La piel a la mañana siguiente la tengo más luminosa, más suave y jugosita. Además, me gusta mucho su olor. Si bien es cierto que los hidrolatos de AromaZone tienen fama de oler regular, este sí me gusta.





Y para acabar: la crema tres rosas de Sabta. Se trata de una crema nutritiva y regenerante. La joya de la corona de sus productos. Aunque tengo pendiente hacer la review, os puedo adelantar que deja la piel fenomenal. Quizás pueda ser algo excesiva para algunas pieles, y podría ser usada como mascarilla dos o tres veces por semana simplemente, pero a mí me va genial usándola todos los días por la noche.




Además de esto, algunas veces (cuando tengo tiempo y ganas, vaya) me hago mascarillas caseras con arcilla verde, añadiendo distintos aceites vegetales y esenciales según me apetezca. Otras veces, exfolio la piel con un producto específico de la casa Welleda de abedul, que también va muy bien.

Y ya está! Alguna gente me dice que no sé como tengo tanta paciencia para echarme tanto potingue, pero... seguro que a más de una de vosotras os pasa lo mismo que a mí ;)

¿Cambiarías algo de esta rutina? ¿Cual es la vuestra?

21 comentarios:

  1. Que ganas tengo de probar las cositas de sabta. Yo tengo la piel normal pero en invierno que la tengo más sequita seguro que la de tres rosas me va genial. Daphne

    ResponderEliminar
  2. Cada vez le tengo más ganas a Sabta, a ver si voy aclarando el baño y le hago un pedido! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. La marca sabta no la había escuchado ^^ habrá que probarla :). Gracis por la info guapa! http://vidapinturesca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ufff, la verdad es que no conozco esta marca, pero la cremita hodratante tiene buena pinta. Mi rutina ahora es muy distinta, porque estoy con tratamiento. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Creo que quiero las dos cremas!!! imagino que me vendrían bien... la verdad que tienen buena pinta.
    Y lo de desmaquillar y jabón es una manía que también tengo xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. no he probado nada de Sabta pero le tengo ganas

    bsos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola rula!!

    No conozo ningún producto de los que has nombrado, peo tienen muy buena pinta, sobre todo la última crema que has puesto!

    ResponderEliminar
  8. Jolin, que ganas me has dado de pedirme ese jabón!! Lo necesito pero ya!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. excelente rutina...estoy buscando un buen tonico!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu rutina! yo uso alguna cosita más, pero en la misma linea que tu :)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu rutina! Yo usa alguna cosita más pero en la misma línea que tú ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues cada vez que enseñas cositas de sabta me dan más ganas de hacer un pedido, a ver si me animo pronto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. muy buena rutina, eso sí yo no vivo sin contorno de ojos, más que nada porque cuando me levanto parecen boinas....

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Que bien hablais todas de sabta, dan ganas de hacer un pedido, aunque yo estoy castigada sin ciertos potis hasta que vacie un poco el armario y haga hueco. Si que tiens paciencia, yo la mitad de los dias con jabon y hidratante voy lista, depende de las epocas tambien. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Yo no he comprado nada se Sabta pero tienen que estar genial. Bueno guapa acabo de descubrir tu blog asique me uno si te apetece pasa por el mio^^ un beso

    ResponderEliminar
  16. hola wapisima!! pues tienes una rutina stupenda

    bsitos

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de probar la crema hidratante xq yo tmbn tngo la piel mixta y aun no encontre una crema que me guste :S
    besiños ;)

    ResponderEliminar
  18. Me gusta tu rutina, muy completa :)

    Muak!

    ResponderEliminar
  19. Madre pero que atrasada estoy!
    No conocía ninguno de estos productos...

    ResponderEliminar
  20. Hola! que de cositas he aprendido...no conocía algunas marcas.

    Gracias por visitar mi blog y comentar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho tu rutina guapa! es todo bien natural pero d emuy buena calidad! Sabes que?? Me han dado ganas de probar las cositas de Sabta porque se ven geniales guapa! Yo es que soy ahora mismo de usar cosas mas industriales pero que vamos, que tambien tengo cosas mas naturales de lush y me encantan tanto o mas!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...