jueves, 19 de mayo de 2011

Haciendo review: Sabta (1º parte)

Hoy os quiero hablar de los productos que he probado de Sabta. Por si no la conocéis, se trata de una mujer que realiza sus propios potis de forma artesanal, usando productos naturales. Entre las cosas que nos ofrece se encuentran cremas hidratantes, nutritivas, regeneradoras... mantecas, perfumes en aceite, agua de rosas, rasshoul, exfoliantes, mascarillas para el pelo... y de aromas tan variados y deliciosos como pink sugar, galleta, primavera, ciruela japonesa...

Después de varios meses usando sus productos todos los días, ya tengo una buena opinión que quizás os pueda servir de ayuda si estáis planeando hacer algún pedido.

- Jabón "Sabta"

Sus ingredientes son: aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karité, manteca de coco, seda, cera de abejas, hidróxido de sodio, vitamina E y perfume.
Es un jabón suave. Es el que estoy usando actualmente para lavarme la cara, tanto por las mañanas como la noche. Al principio me deja una leve sensación de tirantez, pero desaparece enseguida. Limpia muy bien. Tiene un aroma agradable, dificil de definir. En su blog, lo describe como una mezcla de miel, vainilla, flores blancas, caramelo y cítricos. Muy recomendable.
El precio: 3 euros.

- Jabón de Rhassoul 


Es un jabón destinado a la limpieza facial diaria. Sus ingredientes son: rasshoul, arcilla verde, exfoliante de avellana, aceites esenciales de lavanda, limón, árbol de té, romero, manzanilla y vetiver. Esta combinación beneficia fundamentalmente a las pieles grasas y con acné. También se puede usar como exfoliante dos o tres veces a la semana para pieles normales.
Para mí, este producto fue una decepción. Después de oir hablar maravillas de él, pensé que le iría bien a mi piel con tendencia grasa. Así, aunque limpia bien, la sensación de tirantez es exagerada. Y no sólo es una sensación, sino que, después de unos pocos días usándolo, la piel estaba visiblemente tirante. Nunca tuve la piel tan mal U_U Así que lo estuve usando como jabón de manos. Una pena!
Su precio: 3 euros.

- Hidratante mixta


Como su nombre indica, está diseñada para pieles mixtas. Sus ingredientes son: agua de rosas, aloe vera, aceite de jojoba y avellanas, aceites esenciales de lavanda, árbol de te y cedro, propóleo, arcilla verde, vitamina E y conservantes.
Es la hidratante que uso habitualmente por las mañanas. Creo que es la primera crema que uso que logra controlar la grasa de la zona T. Sin embargo, en ocasiones me deja algo tirante la piel, pero bueno, merece la pena el resultado final. Tiene un olor tenue, agradable. Lo que más me gusta es su textura, me sorprendió gratamente, lo que hace que se absorba enseguida.
Muy recomendable, y hasta ahora, lo que más me ha gustado de Sabta.
Su precio: 10 euros/50 mL.

- Hidratante corporal primavera


Fue un pequeño detalle que me envió Sabta con mi pedido. Como ingredientes lleva: agua de rosas, aceite de almendras dulces, manteca de karité, aceite de coco, jalea real, proteína de seda vitamina E, arcilla rosa, aroma y conservantes.
Tiene una textura agradable, y se absorbe rápidamente. Hidrata bien. Tiene un aroma que a mí me recuerda al olor "a limpio". A mí no me gusta especialmente porque soy más de olores dulzones, y este es un aroma más fresco.
Su precio: 9 euros/300 mL.

Aunque en general estoy contenta con los productos de Sabta, hay algo con lo que estoy algo recelosa. Y es en cuanto a los conservantes. A pesar de que el concepto purista de cosmética natural implica que hay ciertos compuestos químicos que no se pueden usar,  los productos de Sabta llevan como conservantes dos parabenes. En sentido estricto, entonces, no es "cosmética natural", aunque el resto de los ingredientes son en su mayoría bio y de muy buena calidad. Yo, personalmente, evito el uso de parabenes, y desconocía que muchos de los productos de Sabta los llevan antes de hacer la compra. En cualquier caso, ya depende de cada una y de vuestras prioridades. Hay chicas que rechazan un cosmético por el simple hecho de llevar un simple compuesto sospechoso, y a otras chicas que les da exactamente igual. Aunque este es todo un tema aparte, ¿verdad? ¿ vosotras qué opináis?

¿Habéis probado algún producto de Sabta?

Hasta pronto!

13 comentarios:

  1. que divino como me encantaria hacer mis propias cositas!!

    ResponderEliminar
  2. no he probado nada, pero probablemnete me anime, porque siempre veo muy buenos reviews

    ResponderEliminar
  3. Sabta es una pasada tanto sus productos como ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues la verdad es que no he probado nada de esta marca, es una pena que hayas encontrado 2 parabenes :/ sé que hay muchas chicas que los rechazan 100% yo no sé mucho respecto al tema pero si no lleva parabenes ni siliconas mucho mejor

    besitos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola pequeña! Yo conozí sabta por que me encanta la pink sugar, tengo pendiente pedir algo relacionado con ese olor.
    Yo estoy empezando a usar toodo natural, con 0 parabenos desde hace tiempo, pero no dejan de salirme comedones :(, me quierooo moriiir!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que pena que te haya ido mal el Jabón de Rhassoul, aunque es más para piel grasa o muy grasa.
    Lo de los conservantes ya lo explicó ella en su blog, si se lo pides te las hace sin ningún conservante, pero tienes que tener en cuenta que una crema con 0 conservantes no te duraría ni un mes.

    Muak!

    ResponderEliminar
  7. No he probado sabta, pero sus jabones me tientan mucho, el resto de las cosas menos. La verdad que es un poco ilogico que siendo cosmetica natural lleven ciertos productos, pero supongo que es basico para la conservacion del producto. Una pena lo del jabon de rassoul, a mi me tentaba bastante, peroe sta bien encontrar diferentes opiniones. Un beso

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta marca pero tengo que echarle un ojo, tiene buena pinta aunque no sea 100% natural. Te sigo guapa! un besiin

    ResponderEliminar
  9. No sabias que llevaba parabenes? lo pone en su web abiertamente no te habrias fijado imagino... :) yo adoro sabta y bueno la hidratante de mixtas me va genial tambien ;)

    ResponderEliminar
  10. Sé que en su web lo pone directamente, en ningún momento dije que fuera algo secreto :) lo que pasa es que, a pesar de que siempre es necesario un conservante, considero que los hay más inocuos e igual de eficaces ;)

    ResponderEliminar
  11. Buen review! Yo nunca le he comprado nada pero sé de su buena fama y buena persona. Yo soy de esas que prefiero productos 100% naturales y pienso como tú acabas de comentar. Yo uso conservantes naturales de AZ y los productos me aguantan perfectamente 3 meses que es lo que tardo en gastarlos. Pero es lo que dices, eso depende de las exigencias y preferencias de cada una :)

    muaksss

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de hacer un pedidillo, pero estoy esperando a terminar algunas cosas que andan por casa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. tenog muchisimas ganas de probar estos productos proque me encanta la cosmética natural.

    Si quieres echar un vistazo a mi blog es:

    http://www.la-vida-en-verde.blogspot.com/

    hablo de comsética natural, reviews, alimentación, recetas, remedios naturales, etc. UN besin!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...