martes, 15 de marzo de 2011

Nectar Thermique de Kerastase review

Cuando me compré las GHD, pensé que sería necesario comprar un buen protector térmico. En muchos foros se hablaba muy bien de los productos de Kerastase, y en concreto, del nectar thermique, para pelo seco y dañado.
Así, cuando hice el pedido de las GHD a LookFantastic, aproveché y pedí también este producto. Tras varios meses usándolo, es hora de hacer la review.


Descripción del producto
Kerastase lo define como un tratamiento nutritivo activo termo protector, adecuado para cabellos secos a muy secos. Cuentan con (según ellos) una tecnología excepcional: extracto de jalea real + gluco-sleek, dejando el cabello extremadamente suave y liso.

Su fórmula enriquecida con agentes cosméticos está asociada a un extracto de jalea real, rica en elementos esenciales: glúcidos (aporte energético fundamental de la fibra), proteínas (materia esencial del cabello) y lípidos (protección natural de la superficie de la fibra). Aporta suavidad y brillo al corazón del cabello.
El tratamiento está enriquecido con un activo termo-protector (la xylosa) que protege la fibra de los efectos nocivos del calor durante el brushing y los alisados.

El néctar, enriquecido con goma guar, conocida por sus propiedades librificantes, permite un mejor alisado de los cabellos, al tiempo que los protege de las agresiones externas.


¿Cómo me lo aplico?
Con el pelo algo húmedo, tras secarlo un poco con una toalla, lo pongo comenzando por las puntas y terminando en los largos. Masajeo insistiendo en las partes más resecas. Desenredo con los dedos, y luego con un peine, empezando por las puntas y luego subiendo, poco a poco, a las raíces. No hace falta aclarar. Luego lo dejo secar, y es cuando me aliso el pelo.

Mi opinión
Este ha sido uno de los que llamo "productos decepción". Son los productos que, por las buenísimas críticas que has leído, tienes unas grandes expectativas y al final, te dejan completamente indiferente (tengo pendiente un post con varios productos que he ido recopilando de este estilo).
Yo tengo el pelo bastante seco. Entre el tinte y la plancha, mi pelo no gana para disgustos jaja. Pues bien, entre aplicar este producto, o no aplicarlo, yo no noto ninguna diferencia. Ni más brillo, ni más hidratación, ni más suavidad. Nada en particular.
Por otro lado me hace gracia que el producto presuma de llevar extracto de jalea real o xylosa, cuando son ingredientes que se encuentras bastante al final de su INCI, en concreto, el extracto de jalea real está en penúltimo lugar (en fin). En cualquier caso, no me acaba de gustar su composición. Por cierto, si sois de las que huis de las siliconas, este no es vuestro producto.

Así pues, ¿volvería a repetir? No.

Y vosotras, ¿lo habéis probado? ¿Me recomendáis algún protector del calor eficaz (y a poder ser sin siliconas)?

Hasta pronto! Mua!

12 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también lo utilizo, en mi caso antes del secador, porque tengo el pelo muy rizado, así que utilizo simplemente el difusor, y a mí me funciona bastante bien, pero cada cabeza es un mundo....:)
    Me gusta mucho tu blog, te animo a que te pases por el mío, está hecho con mucho cariño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Cada cabeza es un mundo.
    Hay una chica en Youtube que recomienda un protector de esos de spray sin siliconas, la chica se llama laibcn (sigo sus videos y es muy maja¡¡).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una pena cuando estas cosas no funcionan como esperamos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. tambien me ha pasado q a veces leo tantas maravillas de un determinado producto y marca, q cuando por fin lo compro pfff q decepcion! y de esto hablaban tanto?.

    yo un tiempo use uno de redken, q me llegó por "rebote" mi hermana se lo pidio a mi otra hermana, finalmenmte ella no lo quiso a si q me lo dieron a mi jaja, y era bien bueno pero lo descontinuaron.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que pena que te haya sucedido eso chica ;) animooo y a seguir en busqueda dle protector perfecto.
    Esta marca es bastante decepcionante a veces

    ResponderEliminar
  6. Bo, ya me lo has sacado de la cabeza. Es lo que pasa cuando endiosan algun producto. Yo me he enamorado del flat iron shine de tigi, repetire fijo, en cambio con el haute iron spray sleek mistique de tigi catwalk... porque me da dolor el dinero tirado, porque si no se iba derecho al cubo de la basura, que asco de producto!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo compré sin haber leído nada sobre él, y la verdad es que estoy encantanda. Tengo el pelo muy seco, y desde la primera aplicación lo noto mucho más hidratado. El otro día hice la prueba y me puse el anterior protector que tenía, para terminarlo (de Wella) y decir que volví a notar un pelo áspero y seco...
    Así que creo que volveré a repetir.
    COmo bien habéis dicho, cada pelo es un mundo aunque tenga necesidades parecidas.

    ResponderEliminar
  8. yo ese en concreto no lo he probado,pero probe uno de color rosa,tb de kerastase, y me encanta.

    lástima que no te haya gustado!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues que mala cosa no¿? Yo esto no lo conocia, pero si que tienes razon que cuando te venden algo muy bueno y luego ni fu ni fa, pues te cabreas no??

    pues bueno, me lo apunto a la lista de no comprar, pa ni usarlo. Porque tengo tambien el pelo con mechas y seco y claro ya no se ni que usar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. He usado el de Tressemé pero por tu siguiente post veo que no te funcionó. Yo creo que lo interesante es cuidarse el pelo con una buena alimentación y una buena mascarilla. Me está yendo muy bien con Xhekpon Capilar combinado con la mascarilla de Wella hidratante. Por cierto, no es oro todo lo que reluce con respecto al tema de las siliconas. Le he preguntado a una persona entendida y me ha abierto los ojos.
    En mi blog podréis encontrar el post, está a la derecha, entre los más leídos.

    www.emeconeme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola! pues tengo el champú de esta misma gama, y al principio bien porque me hidrataba mucho de medios a puntas, pero ultimamente me engrasa y me apelmaza tanto las raíces, que lo uso muy de uvas a peras! un beso

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo! Tengo el pelo rizado y seco. Me lo compré por todas las buenas opiniones que he leído, y le he dado ya varias oportunidades, pero... no sólo no noto nada de nutrición, sino que cuando me aliso el pelo después de habérmelo echado, cuando salgo a la calle se me bufa con la humedad, y con otros productos como por ej. el Uniq One, no me pasa y se me queda mucho mejor (sin encrespamiento, más suave) cuando me lo aliso. Mucho ruido y pocas nueces.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...