miércoles, 10 de marzo de 2010

El aceite de almendras dulces


Hoy os vengo a hablar de un aceite que estoy usando mucho últimamente: el aceite de almendras dulces. Este es el típico producto todoterreno, es decir, vale para todo. Y para mí, junto con el aceite de jojoba, es todo un básico.


El aceite de almendras dulces es muy nutritivo y apto para todo tipo de piel, pero especialmente es recomendable para aquellas más sensibles y secas. Proporciona elasticidad a la piel dejándola hidratada, nutrida y suave, sin obstruir los poros.
Tiene propiedades emolientes y antiinflamatorias, ayuda a relajar y desinflamar, por lo que es una buena opción como aceite para masajes (doy fe xD).
Es cicatrizante, es un regenerador natural que estimula la producción de colágeno y elastina. Tiene la capacidad de restablecer el grado de humedad normal de la piel.

Previene y repara las estrías y arrugas. Yo ahora mismo me lo estoy aplicando todos los días para unas estrías, ya os contaré si de verdad es efectivo :)
Muy útil también como aceite corporal después de la ducha, deja la piel muy muy suave e hidratada. Os lo aconsejo también para zonas especialmente secas, como por ejemplo los codos, a mí me los está dejando como nuevos, y los tenía echos polvo.
También es útil para el pelo seco y quebradizo, ya que tiene efectos reconstituyentes, lo nutre y le da mayor suavidad y brillo.
Y por último, es un efectivo desmaquillante natural.

Si no lo habéis probado, os lo recomiendo, es un aceite vegetal bastante barato y fácil de encontrar, y no es nada difícil encontrarle un uso!
Mua!

7 comentarios:

  1. Yo estoy contigo, el aciete de jojoba ha hecho más por mi piel que cualquier tratamiento, y el de almendras vale para todo!

    ResponderEliminar
  2. Muy completito el post, y sí, es un vale-para-todo. Yo lo usé en mi panza preñá que creció hasta límites insospechados, y no me salieron estrías. Además, es agradable de usar y no huele nada mal.
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post !!! yo tambien lo uso, aunque ultimamente mas ocasionalmente...
    A mi para lo que realmente me ha venido bien es pera las uñas!! te repara todos los padrastros y te endurece las uñas...una maravilla!!

    Besooos wapa!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta. Yo tengo el de mercadona y uso para todo. Ayer me lo puse en el pelo tipo mascarilla y me lo dejo super suave...A ver que tal con esas estrias...si te va bien empiezo a usarlo tambien para eso ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que yo he tenido todo tipo de productos que contienen almendras dulces (crema de manos, crema de cuerpo, etc.) pero nunca lo he usado puro. ¿Dónde lo compráis? Miraré en mi próxima visita a Mercadona, que será en Valladolid porque en Madrid me pillan todos tan lejos... por qué no nos pondrán uno, aunque sea pequeñito! antes tenía uno en mi barrio y lo cerraron el año pasado, grgr. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo ese y el de rosa mosqueta! besos

    ResponderEliminar
  7. El aceite de almendras es un producto fantástico que toda mujer debería tener en casa!
    Contiene muchos nutrientes que hidratan y dan vida a la piel y al cabello!
    Tengo un video que lo cuenta todo de pe a pa!

    https://www.youtube.com/watch?v=LESd8KiIHdw

    Felicidades por el articulo! Me gusta mucho tu pagina ^^

    Felicidades y Saludos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...