lunes, 1 de diciembre de 2014

Kit de Cattier de invierno: crema hidratante y bálsamo labial para afrontar el frío

El frío es cada día más patente en nuestras vidas cotidianas. Este cambio en las temperaturas determina que las necesidades de nuestra piel en invierno sean distintas. Es necesario una mayor hidratación y nutrición, sobre todo en las zonas más expuestas, como las manos, la cara y los labios, para evitar los daños producidos por unas condiciones meteorológicas perjudiciales a la larga para nuestra piel.

Sabéis que lo que busco en mis productos cosméticos es que tengan ingredientes naturales, y si son de procedencia orgánica, mejor que mejor. Si no conocéis Cattier os puedo adelantar que se trata de una casa cosmética francesa, en concreto parisina, que utiliza en sus composiciones principios activos naturales y orgánicos. Tanto es así, que poseen el sello de garantía de Ecocert y CosmeBio.  ¿Esto que significa? Que sus productos no contienen parabenos, fenoxietanol, colorantes,organismos modificados genéticamente, fragancias sintéticas o cualquier otro derivado petroquímico, y que contienen un mínimo de ingredientes naturales y orgánicos en su formulación que garantizan la fiabilidad del producto. Además no testan en animales.


Entre los productos más famosos de Cattier se encuentran las mascarillas faciales, como la de arcilla blanca de la que os hablé aquí, pero disponen de una amplísima variedad de productos para el cuidado corporal, facial y capilar, así como productos específicos para hombres y niños.


Cattier este año nos ofrece un práctico kit de invierno para afrontar el frío: se trata de una crema de manos ultranutritiva y un bálsamo labial protector. Quizás ya lo habréis visto: este kit ha aparecido en dos cajas promocionales: EssentiaBox y BodyBox, en el mes de diciembre.
¿Queréis ver más?


Bálsamo labial
Entre sus ingredientes estrella se encuentran el aceite de oliva bio y la manteca de mango salvaje.En cualquier caso si miramos con lupa su composición, nos encontraremos también con cera de abejas, aceite de coco, aceite de jojoba o aceite de girasol. Estos ingredientes ayudan a proteger a los labios frente a las agresiones externas. El 100% de sus componentes son de origen natural, siendo el 51.9% de procedencia ecológica.


El bálsamo tiene una textura cremosa, de forma que se desliza fácilmente, dejando una fina película de producto que mantiene nuestros labios al margen del frío durante horas, mientras los protege e hidrata. No resulta nada aceitoso. Su olor me ha conquistado, tiene un ligero aroma a vainilla riquísimo, que hace que su aplicación sea todavía más agradable.


Yo no sólo lo utilizo antes de salir de casa, bien solo o como prebase de un labial con color. También lo uso por las noches, aplicándolo justo antes de dormir. Por las mañanas encuentro mis labios suaves y reparados. ¡Me ha encantado! Me recuerda mucho al famoso bálsamo labial Everon de Weleda, uno de mis bálsamos favoritos con el que repetí muchas veces.
Contiene 4 gramos de producto.

Crema de manos ultranutitiva
Pensada para proteger la piel en profundidad, mediante su acción nutritiva y calmante. Sus ingredientes principales son la arcilla blanca y la flor de imperatoria. Entre sus otros principios activos se encuentra el aceite de oliva, la manteca de karité, el cártamo o el aloe vea. Esto permite suavizar la piel, y proteger las manos frente al frío y otras agresiones externas. El 98.5% de los ingredientes son de origen natural, y el 16.5% son de origen ecológico.


Tiene una textura densa y untuosa. Esto no impide una absorción bastante rápida, algo que considero imprescindible en cualquier crema de manos, de modo podemos aplicarla y seguir con nuestras actividades sin problema.
Su olor no me gusta tanto como en el caso del bálsamo, aunque con esto no quiero decir que tenga un un olor desagradable para nada. Si bien también tiene un olor a vainilla, este es más tenue y se aprecia más cuando la crema se ha asentado en nuestra piel
Contiene 30 mL de producto. Es un botecito pequeño, pero al ser la crema bastante densa, no hace falta demasiado producto para aplicar en ambas manos. Así que sería de un tamaño ideal para todo un invierno.

Dónde comprar
Cattier es una marca ampliamente distribuida en nuestro país. Físicamente, la podéis encontrar en muchos herbolarios o tiendas especializadas en productos naturales, Si preferís la compra online, también está disponible en muchas webs de cosmética natural, sobre todo europeas. Si buscáis una opción económica, os recomiendo NaturImport, una empresa nacional que se dedica a la comercialización de productos alimenticios de origen natural, productos de aloe vera y productos de higiene y cosmética natural y bio. Disponen de marcas que seguramente os suenen. Además de Cattier, podéis encontrar productos de Jason, Lily of desert, Nature's Plus o Sirop Vital, entre otros muchos.
No nos podemos olvidar de las redes sociales de NaturImport, desde donde os podréis enterar de todas sus promociones y novedades, como Twitter, Pinterest, Linkedin y G+.

Precio
En NaturImport podéis encontrar el kit de invierno de Cattier como novedad desde el mes de diciembre por sólo 5.95 euros. ¿Baratito verdad?

Y vosotras, ¿conocíais Cattier?

5 comentarios:

  1. El bálsamo labial seguro que me encanta, adoro los bálsamos labiales :) tengo un montón!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. yo también tengo un montón, no tengo labios para tanto bálsamo jaja

    ResponderEliminar
  3. genial kit de invitierno! Ahora mismo voy servida de balsamos y cremas de manos , pero aun asi no prometo no caer en la tentacion, jeje

    ResponderEliminar
  4. Ahora padezco muchísimo de manos secas y labios secos así que todas las cremas de manos buenas son apuntadas a la wish list.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pack seguro que te gustaría entonces ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...