miércoles, 27 de marzo de 2013

Probando Propol-Mel (2º parte)

Hace un tiempo os hablé de una marca que recientemente había probado y con la que me quedé encantada: PropolMel (aquí). Os traigo una review de otros de sus productos que he estado utilizando durante estas últimas semanas.

Como os comentaba en aquel post, los productos de Propol-mel son en gran medida artesanos por el trabajo previo que dan a su principal materia prima, el própolis. Usan sólo própolis del país procedente de apicultores respetuosos con la colmena, ya que ésta sufre estrés si se le exigen rendimientos superiores al habitual. Así se obtiene menor própolis pero de mejor calidad.
Sus productos contienen ingredientes de origen vegetal no modificados genéticamente y aceites vírgenes no rectificados.
Sólo usan aceites esenciales extraídos por arrastre de vapor, nunca fragancias obtenidas a partir de constituyentes de aceites esenciales ni perfumes sintéticos.
Se conservan naturalmente con la tintura de própolis, los aceites esenciales y el ácido ascórbico (conservante natural alimentario). No emplean conservantes sintéticos.
Tampoco contienen colorantes, ingredientes etoxilados, siliconas, parafinas, aceites minerales, ftalatos, productos derivados del petróleo... ni tampoco materias primas procedentes de animales sacrificados. No testan en animales.


Protector labial de própolis


Dice nutrir, regenerar e hidratar. Previene las grietas y el fotoenvejecimiento y es adecuado en caso de herpes labiales. Se puede usar para proteger el contorno de los labios y los ojos cuando hace mucho frío.
En su composición destaca: aceite de jojoba, oliva y karité, cera de abejas, carnauba y candelilla, própolis puro, vitamina E y aceite esencial de limón y salvia. El 100% de los ingredientes son naturales y el 15% de origen orgánico. Son 5 gramos de producto.
Mi opinión: tiene un aroma marcado a própolis. Tiene una textura de cera que al contacto con el calor de nuestros labios se funde con facilidad. Hidrata los labios en profundidad, regenerando hasta la piel más agrietada y estropeada. Ideal para ahora el invierno y para aquellas con labios secos y deshidratados. Da muy buenos resultados, así que para aquellas con labios muy estropeados, es muy recomendable.

Caramelos de própolis


Estos caramelos están elaborados a base de própolis puro finamente pulverizado. No tienen azúcar ni gluten. Sus ingredientes son: maltitol, própolis y aceite esencial de limón.
Justo en el momento que os escribo estoy tomando uno de estos caramelos. Saben suavemente a própolis, y apenas es perceptible el toque de limón. Van muy bien para aquellos días en los que tenemos la garganta algo tocada o tos irritativa, suavizándola significativamente. Son aptos también para el mal aliento y otras condiciones de la boca.

Spray de Própolis


Se trata de un spray bucal que ayuda a la defensa frente a agentes externos gracias própolis y el árbol de té, y mantiene la boca fresca gracias al aceite esencial de árbol de té y de limón. Está indicado para aftas bucales, irritación de garganta, afonía, cicatrización de heridas y de ortodoncias.
Mi opinión: suelo padecer bastante de la garganta, así que este producto me ha venido de perlas. Me ha suavizado un montón el dolor de garganta, acortando la duración de los síntomas. En caso de pequeñas heriditas bucales, también me ha servido como antiséptico, cicatrizando antes. Lo único malo que le veo a este producto es su fuerte sabor a própolis. Para aquellas a las que no os guste su olor o sabor, puede que no sea un producto recomendable. En cualquier caso, los efectos beneficios merecen la pena.

Ungüento de própolis


Se trata de una pomada regeneradora dérmica indicada para todo tipo de problemas cutáneos: irritación, quemaduras, cicatrización de heridas, inflamaciones, eccemas, dermatitis, psoriasis, acné, forúnculos, hongos, hemorroides, prurito, grietas de pies y manos...
Entre sus ingredientes se encuentra: aceites vírgenes de oliva arbequina y de almendras, cera de abejas, própolis puro y aceite esencial de incienso. El 100% son ingredientes naturales y el 55.5% son de origen orgánico. El botecito contiene 30 mL.
Mi opinión: bálsamo mágico donde los haya. En mi trabajo me lavo las manos con bastante regularidad, por lo que muchas veces los jabones o los antisépticos aplicados reiteradamente sobre la piel hacen sus estragos. A veces se me seca mucho la piel, e incluso me aparecen pequeñas heridas en los nudillos y dorso de la mano. Este unguento es mano de santo. Bastan únicamente dos aplicaciones para notar un cambio significativo. Lo uso sobre todo por las noches. Me aplico una buena capa, y al día siguiente, mis manos son otras. Me ha sorprendido gratamente. ¡Muy recomendable!

Jabón corporal regenerador de própolis


Es un jabón artesano nutritivo, regenerador, hidratante y antiséptico. Es apto para todo tipo de pieles. Ha sido creado para la higiene de todo el cuerpo y adecuada para todo tipo de alteraciones de la dermis (acné, pieles sensibles, dermatitis, etc) y para aquellas que requieran cuidados especiales.
Sus ingredientes son: base jabón vegetal (aceite de palma y de coco, agua, glicerina, sal), tintura de própolis, aceite esencial de lavanda, aceites vírgenes de oliva arbequina y de almendras dulces. El 100% de estos ingredientes son de origen natural y el 89% de origen ecológico. El jabón es de 100 gramos.
Mi opinión: crea una espuma abundante y suave, con un aroma sutil a propóleo. Hidrata las manos en profundidad, dejando una película protectora tras el lavado. Recomendable, pero sobre todo para aquellas que tengáis pieles sensibles y deshidratadas o afectas de alguna condición dermatológica.


Y vosotras, ¿habéis probado algo de esta marca de cosmética natural?

9 comentarios:

  1. El bálsamo labial me vendrá de perlas! Se me hacen pielecitas muy seguido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. que interesante, por cierto hay dos individuas que te copian las entradas del blog practicamente igual, son :
    http://pitufina22.blogspot.com.es/

    http://miriam844.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada pero me tienta esta marca, a ver si la encuentro en un macro herbolario que han abierto nuevo por aqui.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probar algo que contenta este ingrediente! Creo que va bien para catarros! besos

    ResponderEliminar
  5. Esta marca si me da curiosidad, me encantaría probarla!
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no he probado nada de esta marca pero me ha gustado mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta marca, lo he probado ya casi todo. El ungüento es un imprescindible no sólo para mi, sino para ayudar a curar y evitar que se infecten las pequeñas heriditas que a veces el bruto de mi perro se hace rascándose ( digo bruto porque tiene unos dientes diminutos, no sé cómo puede armar esas en cinco minutos ).

    En cuanto a los caramelos y el spray, el spray es mucho más cómodo pero ya ves, a mí me van mejor para la garganta y para pequeñas gingivitis los caramelos, tal vez porque el contacto es más prolongado :S. El caso es que están ricos, al menos a mí me gustan :)

    Cerró la tienda que vendía estos productos en mi ciudad, menos mal que la misma Propol-mel tiene tienda on line.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no he probado nada, pero también leí buenas reviews de esta marca en el blog de Musirili y desde entonces tengo ganas de probarla, pero como de momento tengo de todo jaja, se va resistiendo la compra.. ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ese jabón es el que yo uso para la cara, y estoy encantada con él. No lo cambio. Siempre he tenido muchos granos y desde que tomo la tintura de propóleo y uso este jabón, tengo la cara como nunca.
    Además he ido probando (y sigo..) un montón de productos diferentes a base de propóleo y todo me gusta. Me declaro propoliadicta! jejejejee

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...