domingo, 5 de agosto de 2012

GlossyBox BIOtiful: apostando por lo natural

Las que seguís mi blog sabéis que me encanta la cosmética natural. De hecho, la gran mayoría de productos que uso, sobre todo de cuidado de la piel, son productos de ingredientes 100% naturales. Por eso, cuando descubrí que Glossybox sacaría una caja única y exclusivamente con productos de este tipo me entró la curiosidad... ¡tenía que hacer con una cajita!


La caja BIOtiful es 100% biodegradable. Todos sus componenentes están elaborados con material reciclado. Trae en su interior 5 productos de cosmética natural, que os iré desglosando poco a poco.

1. Aceite maravilloso cara, cuerpo y cabello de Álvarez Gómez



Descripción: asocia propiedades calmantes, reparadoras, protectoras e hidratantes. Contiene pepita de uva, de zanahoria, almendras dulces, caléndula, aguacate, naranja, mandarina y germen de trigo. Viene en su formato original, de 150 ml. Su precio original es de unos 18 euros.
Mi opinión: al ser un producto en spray, se puede aplicar de forma muy cómoda y práctica. Se masajea en la piel, extendiéndose con facilidad, y se absorbe enseguida. Deja un aspecto sedoso y un tacto suave. Tiene un aroma muy rico, ligeramente cítrico.
Sin embargo me ha decepcionado que se haya incluido este producto en una caja que se supone que es de productos 100% naturales... si miramos su INCI (o lista de ingredientes) vemos que los dos primeros, y por lo tanto, los más abundantes, son el isohexadecane y parafina líquida.... vamos, que aunque contenga ciertamente ingredientes naturales, de forma purista, no es cosmética natural "de verdad".

2. Serum S.O.S désaltérant VinoSource de Caudalie


Descripción: sus fabricantes dicen de él que capta y difunde el agua de manera continua y en profundidad para restablecer el equilibrio de la piel, aportándole flexibilidad y frescura. Está especialmente indicado para pieles secas y deshidratadas. Se trata de una muestra que trae 10 mL y el  precio del producto original de 30 mL, es de 27.85 euros.
Mi opinión: Caudalie es una marca francesa de cosmética natural que en general me gusta mucho, por eso me ha encantado encontrarme con un producto de esta casa en la cajita. Aunque no lo he probado el tiempo suficiente para hablar de efectos a largo plazo, sí que es cierto que hidrata mucho

3. Bálsamo de labios Figs and Rouge



Descripción: un bálsamo para hidratar en profundidad, aportando además nutrición y suavidad. Los ingredientes son completamente naturales: aceite de almendras dulces, manteca de karité, cera de abejas, menta piperita y árbol de té. Además son de procedencia orgánica. Es el producto original. Trae 8 mL y su precio es de 4 euros.
Mi opinión: soy una amante de los bálsamos labiales. Los uso todos los días, porque suelo tener la piel de los labios bastante deshidratada. Hay hasta seis modelos diferentes, en función del tipo de piel o propiedades. El que yo tengo es el de "menta y árbol de té". Los ingredientes son inmejorables y tiene un olor muy rico, con una textura mantecosa que se funde con facilidad en la piel. Además la menta deja un efecto refrescante en los labios. No conocía esta marca, pero me ha gustado mucho. Además el packagin es una monada!

4. Delineador de labios de Inika



Descripción: Una mezcla de cera de plantas frías, aceites y pigmentos naturales. Es el tono 04 Nude Delight, y viene en su tamaño original (1.2 gramos). Su precio es de 14.80 euros.
Mi opinión: se trata de un color marrón/caramelo con ligeros destellos dorados. Es cremoso, muy pigmentado, se desliza bien en los labios y deja un tono muy bonito. Ya conocía esta marca, ya que tengo una de sus bases de maquillaje y en general hacen productos de muy buena calidad, con muy buenas críticas.

5. Cuidado facial hidratación 20+ de Korres



Descripción: un set de muestras que incluye: emulsión limpiadora 3 en 1 de proteínas de leche; una crema hidratante de yogur; un contorno de ojos de prímula.
Mi opinión: Korres tampoco es una marca de cosmética 100% natural. Eligen en sus formulaciones ingredientes naturales, si, pero también algunos químicos. Es verdad que huyen de ciertos ingredientes como los parabenos, los aceites minerales, los fltalatos o las siliconas.
De las muestras que trae, ya había probado anteriormente la crema hidratante de yogur. Aunque tiene un olor rico, una textura agradable, y una absorción inmediata, no me había gustado porque con mi piel mixta, me daba todavía más grasa. El contorno de ojos de prímula es uno de los productos mejor valorados de la marca, ideal para las pieles deshidratadas, con lineas de expresión y con ojeras. Estoy deseando probarlo.

6. Jabón natural con propóleo de Apivita




Descripción: Jabón con un 97% de ingredientes naturales, con propóleo, aceite esencial de tomillo orgánico y cera de abeja. Indicada para pieles grasas y jóvenes.Viene en su tamaño original: 100 gramos, cuyo precio ronda los 5.50 euros.
Mi opinión: Apivita es otra gran marca griega de cosmética natural. Aunque no todos sus productos llegan al 100% de ingredientes orgánicos, suelen tener productos con elevados porcentajes, como es el caso de este jabón. Este producto está pensando específicamente para la piel del cuerpo, por lo que si lo usáis en la cara tenéis que prestar atención por si os reseca.


Conclusión:
Me ha parecido una idea magnífica por parte de GlossyBox sacar una cajita pensando en la cosmética bio. Es un campo que cada vez está más en auge, porque cada vez somos más las mujeres que nos preocupamos por los ingredientes de nuestros cosméticos, buscando la salud y el equilibrio con lo natural.
Las marcas me han parecido acertadas: Apivita, Inika, Caudalie... La única que no me ha convencido es Álvarez Gomez Balneario, como os comentaba antes. Además, han apostado por los productos en tamaño original, cosa que a todas nos encanta, y es otro punto a su favor. Han mezclado diferentes tipos de productos cosméticos con acierto, incluyendo también algo de maquillaje.
Así, en general, estoy contenta con esta iniciativa y en concreto, con esta cajita, ya que serán productos que usaré y a los que sacaré partido.

Y vosotras, ¿Tenéis esta cajita? ¿Qué os ha parecido? ¿Apostáis por la cosmética bio?



11 comentarios:

  1. junto con la última de Joliebox esta caja es de la que me parece más acertada. Se estarán poniendo las pilas?

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha parecido bastante acertada la idea y los productos de la cajita. Lo único es que pienso que de Korres podían haber incluido una minitalla pero no una muestra. Por lo demás, lo que m´sa me llama la atención es el jabón de Apivita y el bálsamo labial.

    ResponderEliminar
  3. Esta cajita me parece muy acertada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este tipo de conceptos, me gusta que haya este tipo de casas bio, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues no esta nada mal la idea de que sean productos naturales! besos

    ResponderEliminar
  6. pues salvo en el lápiz, que me ha encantado y en la cremina clau, en el reso coincidimos, la caja esta genial este mes. Un saludo maja

    ResponderEliminar
  7. Oye pues me lo apunto, que a mi la cosmetica natural me convence mucho.bs

    ResponderEliminar
  8. Creo que es la mejor caja de Glossybox, sin duda.

    ResponderEliminar
  9. Esta caja si que me habría gustado probarla!joo.. un beso

    ResponderEliminar
  10. Es una pasada, todo bio y tan natural.. una monería, disfrutala!
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Yo también pensaba que Caudalie era una marca de cosmética natural pero cuando me dieron muestras de varios de sus serums y cremas en la farmacia y busqué los ingredientes en la web, me dí cuenta que están plagaditos de siliconas y otros componentes poco naturales... vale, sí, no tienen parabenos, pero naturales no son, cuidado con lo que nos venden como "cosmética natural" porque muchas veces es un cebo, puede que su activo principal sea algún ingrediente natural, pero la mayoría de veces llevan otras muchas cosas que de naturales tienen poco

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...