jueves, 9 de febrero de 2012

Probando cosmética natural: Idea Toscana

¿Conocéis Idea Toscana? Se trata de una linea de cosméticos que respeta el medio ambiente, la tierra y la salud, cuyo ingrediente principal es el aceite de oliva biológico toscano, obtenido mediante procesos físicos, nunca químicos. Es una linea de cosmética mediterránea, a base de ingredientes totalmente naturales. Así pues, son productos libres de: siliconas, sodium laureth sulfate, parebenos, colorantes artificiales, fragancias... No testan en animales. 


Me ha encantado el packaging, muy acorde con los paisajes toscanos y la filosofía de la marca. La cajita, pintada con olivos, me ha parecido muy cuca. Éste es su contenido:



1. Crema de manos
De ella ya os hablé en una ocasión, ya que la incluí en mis favoritos de enero. Así que ya podréis intuir que me encanta. No soy una gran usuaria de las cremas de manos, la verdad, pero fue probar esta y enamorarme. Está enriquecida con germen de trigo y vitamina E. Deja la piel muuuy suave, y la hidrata muchísimo. Además, se absorbe enseguida, sin dejar las manos pringosas. Me ha encantado sobre todo su olor, ya que tiene un toque picante muy característico.

2. Gel de ducha 
El aceite de oliva toscano es el componente principal de este gel de baño, elaborado para mantener el equilibrio hidro-lipídico de la piel. Crea bastante espuma, dejando la piel bien hidratada y limpia. El aroma es el mismo que toda la linea de productos, a olivo con un toque de romero.

3. Champú normalizante
Utiliza entre sus ingredientes tensoactivos que no son agresivos con el cuero cabelludo, de modo que elimina la suciedad e impurezas del pelo respetando su delicada estructura. El aceite de oliva toscano aporta una regulación de la producción de sebo, restableciendo el equilibrio natural de la piel a este nivel.
Deja el pelo muy limpio, y además con él he notado algo que no notaba con ningún otro champú natural. No deja el pelo estropajoso, sin vida. Y eso se nota incluso en el proceso de lavado del pelo. Además, mi pelo siempre me pide aplicar un acondicionador después, pero con este champú no ha sido necesario. El gran "pero" que le veo es que hace muy poquita espuma, y aunque limpia bien igualmente, se me hace algo extraño. En todo caso, en una segunda aplicación del champú, o si usas más cantidad, sí que hace algo de espuma.

4. Loción corporal
Además del aceite de oliva, tiene además manteca de Karité y glicerina, lo que da un extra de hidratación a la piel. Es muy cundente, de textura densa y fresca, y con el aroma característico de la linea. Se absorbe estupendamente bien, y deja sobre la piel una capa de protección que hace que pueda usarse también como after-sun. La piel queda super suave, y se nota la diferencia.

5. Jabón sólido
Es un jabón sólido tradicional. del de toda la vida. Contiene un 80% de ácidos grasos y una alta proporción de aceite de oliva, lo que le confiere su gran capacidad para nutrir e hidratar la piel. Yo lo uso como jabón de manos, y me las deja muy bien. Crea una espuma muy cremosa y abundante, sin resecar en absoluto la piel.

Si os gustan los productos, podéis echar un ojo a su web: www.primaspremitura.it

Y vosotras, ¿conocíais esta marca?



16 comentarios:

  1. Me gustan bastante las cremas que contienen en su fórmula el aceite de oliva, y si además contiene karité debe hidratar bastante bien.


    http://raqueleita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto hidratación estos productos a mí me han parecido muy buenos :)

      Eliminar
  2. No la conocía , pero me mola. Me apunto cómo no la página, me has dado a conocer ya unas cuantas!
    BS!

    ResponderEliminar
  3. No conocia la marca pero todo lo que sea natural me gusta conocerlo, la crema de manos siempre es lo que mas me intereSA de estos productos

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
  4. no conocia la marca pero me ha llamado la atencion lo natural que es. me encantan las cremitas con aceite de oliva.un besote

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No conocía la marca,pero me encanta la idea de que sean naturales y no testen en animales.Eso para mi es super importante.Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta marca, pero tiene muy buena pinta. Me recuerda a La Chinata, que dan ganas de comérsela.

    ResponderEliminar
  7. La verdad me dijeron que me mandarian estos productos y hace casi dos meses y no me ha llegado nada de nada pero bueno que le vamos a hacer un besotee

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Buena pinta, sí señora!!.
    La cajita es monisima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me parece recordar que pedí unas muestras...pero no estoy segura!
    por lo demás, ya sabes, todo lo que sea cosmética natural me encanta :)
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Esta marca la conocía de oidas pero nunca la he probado. Me gusta que sea una marca de cosmética natural, a ver si me animo a probarla pronto!
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. holaa :)
    sisis la conosco porque una amiga mia la duena le mando samples pero no me gusto a mi la pseudo filosofia en cuanto contiene muchos ingredientes ROJOS y para nada amigos del planeta.. delusion total :(

    un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  12. No conocia esta marca pero se ve muiy natural y muy buenecita! Bueno, al menos a mi las cosas a base de aceite de oliva siempre me llaman mucho la atencion pq el aceite de oliva tiene grandes propiedades!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...