miércoles, 12 de octubre de 2011

Brocha 266 MAC vs 266 Sigma (E65)

Estoy de sorteo!  Si aún no te has apuntado, pincha aquí

Hoy os traigo una comparativa de dos brochas que se suponen clones. Como sabéis, las brochas de MAC y Sigma son muy parecidas, incluso antes tenían exactamente la misma numeración. Sin embargo, en este caso, parecer no se parecen mucho...


A golpe de vista ya véis que la brocha de mac es algo más pequeña y fina, con lo cual es mucho más ligera y cómoda a la hora de manejarla. Sin embargo, la diferencia fundamental entre ambas brochas es el pelo.


La brocha de Sigma es bastante más estrecha que la de mac, y tiene un corte angulado no tan marcado. En la práctica, se traduce en que a la hora de hacer el rabillo del ojo de nuestro delineado, la de mac nos dará mayor precisión, así como mayores facilidades. Usando la brocha de mac parece que el rabillo del ojo se hace solo.


Los pelos de cada una de las brochas no son igual de consistentes tampoco. La brocha de mac es menos deformable, con lo que a la hora de hacer el delineado los pelos se mantienen uniformes, sin doblarse, consiguiendo así un delineado preciso. Los de sigma son más deformables.
Además, el conjunto de cerdas de la brocha de mac es más fino que el de sigma. Esto se traduce en que con la primera, conseguiremos un delineado más preciso, una linea más estrechita.
Y a la inversa, como véis la brocha de mac es más ancha que la de sigma, y esto a veces puede resultar algo incómodo a la hora de hacer el trazado.


De momento parece que la batalla la está ganando mac, ¿verdad? Pues hay un punto en donde gana sigma por goleada, y es en la suavidad. Las cerdas de la brocha de mac son más duras, más asperas. Incluso a veces parece que quieren hacer daño jaja. Sin embargo las de Sigma son mucho más suaves, y se deslizan mucho mejor al aplicar el eyeliner.

Pero otra diferencia fundamental entre ellas es el precio... La de mac cuesta sobre los 23 euros aproximadamente, y la de sigma 9 dólares. Por una de mac nos compramos unas cuantas de sigma... ¿Merece entonces la pena gastarse el dinero en la de mac?

Mi respuesta es sí, sobre todo si los delineados se te resisten. Con la brocha de mac, como dije, resulta más sencillo, porque la brocha parece que va sola, y es ella la que nos guía y no al revés. Desde que tengo la de mac, la de sigma la tengo prácticamente en desuso.

Y vosotras, ¿tenéis alguna de estas brochas? ¿Qué opináis de ellas?

15 comentarios:

  1. Yo no he probado ninguna de esas brochas, pero sin duda apostaría por la de MAC; para esa función, tengo una de Sephora y estoy muy contenta, guarda muy bien la forma, es suave y aplica el producto fenomenal.
    Un beso!

    http://cocomelle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. yo no he probado ninguna guapis, pero me gustaria la verdad!! jeje bsotes

    ResponderEliminar
  3. Buena comparativa, muy buena.
    No tengo brocha de delineado en mi mueble de potis pero en la manta de trabajo tengo una de Zoeva que va de cine.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la de MAC y estoy encantada.
    Es cierto que las brochas de MAC parece que van solas y con poca maña hacen ellas el trabajo.
    No entiendo el furor de la gente por las brochas de Sigma (aparte del precio y de ser sponsor). Yo me compré el travel kit para probar y nunca he visto unas brochas tan malas: sueltan pelos, se abren, se deforman...
    Creo que merece más la pena ir comprando poco a poco brochas buenas que nos pueden durar dácadas, que tener un montón de brochas de mala calidad y desesperarnos cada vez que las usamos.
    Uff! Vaya parrafada que he escrito...
    En fin, que estoy de acuerdo contigo! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que interesante me ha gustado mucho tu explicación porque veo que las dos tienen sus puntos fuertes :) yo no he probado ninguna de las dos pero suelo tener mucho en cuenta la suavidad porque enseguida se me pone la piel roja :S
    Muchas gracias por tu participación en el sorteo^^, que tengas mucha suerte :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una que me va genial y es de Sephora, no es de pelo natural, sino que es sintética y es biselada, con lo cual tira las líneas de rabillo con una precisión increíble.

    Besotes y gracias por el post, está muy bien y es muy informativo.

    ResponderEliminar
  7. yo invertí en la de MAC y no me arrepiento!es perfecta para delinear!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/
    ** HAUL CUIDADO facial-corporal-capilar!!**

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Muy interesante tu entrada, normalmente hay muchas comparaciones entre brochas pero pocas sobre esta en concreto!

    Yo personalmente tengo la de deliplus y me va bien ja ja. No suelo utilizarla mucho así que no creo que pruebe ni la de sigma ni la de mac pero está bien saber sus funciones :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo de este tipo tengo de essence y deliplus y estoy encantadisima^^ besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo una de mac de este tipo pero es más pequeña y la verdad aunque es de MAC me gustan un poco más duras!!!! Quiero decir que aunque parezca mentira me arreglo mejor para hacer el delineado con la de Essence.

    Te sigo desde ahora y te invito a que pases por mi blog. Estoy de sorteo hasta el 15.

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/2011/09/sorteo-100-seguidoras.html

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota porque me encantaria probarla!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. no tengo ni una ni otra y vamos ahora me has dejado a medias entre la una u otra! Yo es que tengo una biselada de sephora y me apaño bastante bien, si tuviera que comprar seria una de delineado pero de las que son como una linea!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  13. No tengo ninguna de las 2 brochas, pero creo que por el tamaño se me haría más cómoda la de Sigma, y por la consistencia, quizá la de mac, pero con la de Deliplus de momento me doy bien. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Ahora me estoy haciendo a delinear con las brochas de pelitos muy finos que son como un hilillo y la verdad que me gusta más el resultado que con las de este corte.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo ninguna de las dos porque ahora mismo me apaño genial con la de Essence o con la de Deliplus, pero si no fuese así, creo que caería la de MAC fijo!

    Un besote, guapa!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...