martes, 3 de noviembre de 2009

Mi gran descubrimiento: la jojoba

Hace como dos meses descubrí el aceite de jojoba. Bendito sea el foro de vogue xD Muchas chicas hablaban muy bien de él y de sus maravillosos efectos sobre la piel, sobre todo para aquella mixta o grasa. Yo, picada por la curiosidad, me puse a investigar y encontré el que para mí, es el mejor producto calidad/precio: aceite de jojoba 100 % natural de la marca Marnys.


El aceite de jojoba tiene muchas posibilidades de utilización, pero a mí me interesaba su efecto como seborregulador. Comentaré mis impresiones al final de este post. Primero, hablaré de los efectos beneficiosos de la jojoba:
-Es un excelente hidratante facial.
-Aumenta la elasticidad de la piel y previene la aparición de estrías.
-Útil para los cutis secos, ya que la jojoba deja la piel suave y humedecida. En personas con pieles grasas y problemas de espinillas, regula la secreción de sebo.
-Es útil en cabellos quebradizos y castigados, ya que nutre e hidrata.
-Es un buen desmaquillante natural.
-Ideal como loción para después del afeitado o depilación.
¿Tiene buena pinta verdad?
El uso que le di yo es para la cara. Como os decía, su acción seborreguladora me interesaba bastante, porque la zona T de mi cara tendía a producir bastante grasa, dejando bastantes brillos, que no me gustaban. Probé con la jojoba y voilá! Mi piel está mucho más suave, tiene mejor aspecto, y lo mejor de todo, fuera grasa! fuera brillos! :) Estoy contentísima, la verdad.
¿Cómo lo aplico? Primero me desmaquillo y limpio la piel de la cara. Para ello uso aceite de almendras dulces. Luego, con la piel humedecida, aplico la jojoba dando un masaje.
¿El problema? Sí, algún problema tenía que tener. En un principio deja la cara aceitosa, hasta que se absorba bien. Por eso yo lo uso por las noches, cuando me voy a la cama. Así, cuando me levanto, tengo la piel como nueva. También, si lo preferís, podéis usar la jojoba por las mañanas, y quitar los restos con un disco desmaquillante.
Todavía no lo he probado en el pelo (no tardaré) pero sí os animo a que lo probéis, es una maravilla! Ya me contaréis!
Mua!

7 comentarios:

  1. Yo lo he usado en un millium que tenia... lo vi en el foro vogue tambien! Y lo eché 3 o 4 veces... a los pocos dias desaparecio!! Espero que no reaparezca! ;)

    ResponderEliminar
  2. Igual fue casualidad! Pero estuve con el millium 2 meses y no se me iba. Eché el jojoba puro y en 4 dias desde que lo apliqué, desaparecio!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no, con un bastoncillo de los oidos para aplicar justo en la zona!!

    Eres gallega también?

    ResponderEliminar
  4. Pues yo vivo en Narón ( A Coruña), y tú?

    ResponderEliminar
  5. ke buen post :)
    me lo apunto a la lista de cositas ke comprar!jaja, sobre cuanto vale??
    besazoooos

    ResponderEliminar
  6. Yo uso aceite de Almendras, me parece buenísimo. No he visto de jojoba por aquí =/
    Igual, como decía, el de almendras es muy bueno para la piel del rostro, del cuerpo, para las pestañas, el pelo, y demaquilla bastante bien. Ah, y tiene olorcito rico =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...