lunes, 26 de noviembre de 2012

Los increíbles beneficios del aceite de rosa mosqueta


Si tuviera que elegir un único aceite, sin duda, me quedaría con el aceite de rosa mosqueta. Es un producto maravilloso, con múltiples propiedades y usos, y lo que es más importante, es realmente efectivo.
Hoy, os quiero hablar de él. 


Propiedades

Cicatrizante, mejora el aspecto de las cicatrices. Aunque sean antiguas, hipertróficas, producidas por acné, varicela, tras una operación quirúrgica, un traumatismo... todas mejoran notablemente su aspecto, además de recuperar su suavidad y tersura. 

- Atenúa e incluso elimina las estrías.

- Su importante actividad regeneradora, junto con su gran contenido en antioxidantes, disminuye las arrugas. Al nutrir e hidratar las células, el aceite de rosa mosqueta usado a diario ayuda a eliminar las arrugas no profundas, a retardar la aparición de otras y a atenuar las lineas de expresión. Consigue borrar además las bolsas y ojeras. Previene, además, los signos del fotoenvejecimiento, y las arrugas que de ello deriva. 

Regenera los tejidos: este aceite, rico en ácidos grasos, acelera el ritmo de regeneración y reparación celulares. De hecho, es el regenerador de la piel más potente que se conoce. De ahí que cada vez más médicos lo recomienden para tratar la piel tras una cirugía, o tras quemaduras, cicatrices, arrugas... o cualquier situación en la que la piel necesite regenerarse, como tras la depilación, el afeitado, un peeling, tras la exposición al sol...

- Estimula la producción de colágeno y elastina, responsables de firmeza y elasticidad de la piel y el tejido conjuntivo, y muy implicadas también, en la aparición de estrías.

Hidrata en profundidad. El aceite de rosa mosqueta refuerza la barrera de ceramidas en el interior de las células epidérmicas reduciendo así la pérdida de agua en la piel. Ademñás, por su alto nivel de penetración también incide en cambios dérmicos que favorecen la hidratación profunda de la piel, especialmente en las zonas más proclives a la aparición de arrugas y asperezas (manos, talones, codos...)

Redistribuye la pigmentación de la piel. Por su capacidad de generar melanina, el aceite de rosa mosqueta ayuda a corregir los problemas cutáneos debidos a una sobreexposición al sol, entre ellos las manchas solares. Además uniformiza el tono de la piel de todo el cuerpo y elimina hiperpigmentaciones.

- Previene el cáncer cutáneo. Activando la autogeneración de melanina o minimizando los efectos negativos de la radiación ultravioleta gracias a su reconocida capacidad antioxidante y neutralizadora de radicales libres.

- Mejora la circulación sanguínea.

- Tiene propiedades antiinflamatorias.

- Es energizante: proporciona a las células energía metabólica para que puedan llevar a cabo sus importantes funciones.

- Restaura y protege el cabello: actúa como reparador natural del cuero cabelludo y del cabello, especialmente cuando éste está seco, teñido, o dañado por el sol, cloro, etc.


Indicaciones

- Cicatrices recientes o antiguas (tras cirugía, quemaduras, accidentes, lesiones por presión...)
- Prevención y tratamiento de estrías.
- Cuidado de la piel madura: arrugas, envejecimiento prematuro, manchas de la edad...
- Cicatrices de acné, varicela, queloides...
- Rosácea, eczema, psoriasis
- Piel deshidratada, desvitalizada.
- Quemaduras solares
- Pelo seco, teñido, dañado.

El que yo tengo es de AromaZone. Me costó 11.5 euros los 100 ml. Tenemos que tener cuidado porque es un aceite que se enrancia relativamente rápido. Para que dure más tiempo, os recomiendo echar unas gotitas de vitamina E, o si no tenéis, un poco de aceite de germen de trigo, muy rico también en esta vitamina.

En resumen, hay quien afirma que unas gotas de rosa mosqueta aplicadas a diario sobre la piel son suficientes para devolver la lozanía de su juventud. No en vano el aceite que se obtiene de las semillas de esta planta está considerado como el mejor regenerador natural de la piel que se conoce. Además es antioxidante, hidratante, reafirmante, nutritivo, reparador y repigmentante, entre otras propiedades. De ahí que se utilice para cicatrizar heridas, borrar estrías, atenuar arrugas, eliminar manchas cutáneas, recomponer la tersura de la piel en caso de quemaduras, etc. En definitiva, un auténtico producto todoterreno que creo que todas deberíamos tener en nuestro potiarmario :)

10 comentarios:

  1. Yo tengo aceite de rosa mosqueta y me viene genial para la piel! Tiene unas propiedades estupendas! besos

    ResponderEliminar
  2. Es fantástico también para el acne rosacea,comprobado, a mi me va de maravilla.bs

    ResponderEliminar
  3. Uso crema hidratante de rosa mosqueta, va muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Comprobado que es ma-ra-villoso.
    Yo he tenido una buena cicatriz y gracias a este aceite me recuperé de ella bastante rápido.
    Mi madre lo usa puntualmente mezclado con su contorno después del verano y le funciona muy bien.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Se puede aplicar directamente? o ¿hace falta mezclarlo?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un aceite de rosa mosqueta en mi lista de deseos de iHerb, creo que me haré con el en mi próximo pedido. La verdad es que es bueno para todo!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he usado y si que va genial de verdad. Un besote guapa.

    Estoy de sorteo: http://beliluna.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-primer-cumpleblog-300-seguidores.html

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo usarlo de vez en cuando sobre todo después de las depilaciones faciales ^^ ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. El aceite de rosa de mosqueta también contiene vitamina C, un antioxidante más para ayudar al daño que causan los radicales libres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...