lunes, 14 de mayo de 2012

Auténtica cosmética natural: Matarrania (review!)

¿Conocéis Matarrania? Se trata de una marca de cosmética natural española. En sus productos no usan agua en su composición: el 100% de sus ingredientes son aceites vegetales vírgenes de primera presión en frío y plantas mediterráneas de recolección silvestre. Por ello no necesitan conservantes. Tampoco usan aceites minerales, ni parabenes o perfumes sintéticos. El 90% de sus ingredientes son de producción local. Usan un 100% de cartón reciclado y vidrio reciclado, ya que se preocupan no sólo por el medio ambiente, si no que participan también en proyectos sociales. No testan en animales.

Dentro de los aceites vegetales que usan el protagonista es el aceite de oliva extra. El que usan en sus productos tiene certificado ecológico y es de primera presión en frío. Gracias a ello, se mantienen sus propiedades beneficiosas intactas: gran cantidad de vitamina E, ácidos grasos esenciales y polifenoles que tienen una potente acción antioxidante además de ejercer un efecto protector y tónico sobre la piel. Otros aceites que usan en sus productos son el aceite de almendras dulces, el de avellanas, coco o rosa mosqueta.

El resto de ingredientes lo constituyen las plantas aromáticas silvestres: flores, hojas, frutos... que se seleccionan en el campo y se recogen a mano en su mejor momento. Usan también aceites vegetales, extraídos en frío, concentrados y muy potentes, que aportan propiedades y ricos aromas a sus productos.

Como véis tiene una filosofía muy atractiva. Cuidan y miman no sólo sus productos, si no todo el proceso de elaboración que los rodean. Son una casa de cosmética natural de verdad (nada de marcas pseudonaturales). Están realmente vinculados a la cosmética ecológica, aquella que se elabora con productos de calidad, sin añadidos químicos ni sintéticos que dañan nuestra piel y nuestra salud.

El producto del que os quiero hablar en esta ocasión es el bálsamo labial de de canela y clavo bio.


Su fórmula está pensada para proteger y reparar los labios gracias a sus ingredientes a base de: aceite de oliva, aceite de almendras dulces, cera de abejas, aceite esencial de canela y aceite esencial de clavo. Nada más!


El aceite de oliva extra es un excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos linoleico y linolénico y escualeno.
El aceite de almendras dulces es ideal para pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos, vitaminas A, B y E.
El aceite de canela puro tiene un gran poder antiséptico y antiinfeccioso. Estimulante general y afrodisíaco.
El aceite esencial de clavo es también antiinfeccioso, además de energético y tonificante.
La cera de abejas protege la piel frente a agresiones externas, le aporta suavidad, plasticidad y la hidrata en profundidad.


Como véis, el packaging es un tarrito de vidrio muy mono. Su textura es como la cera: se coge un poco de producto y se extiende en los labios fácilmente, ya que se derrite con el calor de nuestros dedos y al contacto con la piel. Tiene un olor muy rico: huele sobre todo a canela (que me encanta) con un aroma más tenue a aceite de oliva. Realmente huele a lo que lleva, ya que no tiene aromas sintéticos añadidos.
Mis labios tienen a resecarse con mucha facilidad. Casi siempre los tengo muy deshidratados y necesito usar bálsamos varias veces al día. He probado muchos y de muchas marcas. Éste en concreto me ha sorprendido por sus efectos hidratantes. Desde que lo uso mis labios tienen mejor aspecto: están más hidratados y están visiblemente más sanos y cuidados. 

Precio: 10.8 euros. Podéis encontrar sus productos en múltiples tiendas online de cosmética natural, o desde su propia web.

Y vosotras, ¿conocíais esta marca? ¿tenéis algún producto de matarrania?

19 comentarios:

  1. Great Review!

    Wish you a nice Week :)

    ResponderEliminar
  2. pues no la conocía!pero me parece una opcion muy interesante!bss

    ResponderEliminar
  3. Hombre, minimo ya por su politica de trabajo, ya suena bien. Me pongo a mirar ahora mismo. Y ya compre en arome zone el aceite de neem, a ver que tal sale.

    ResponderEliminar
  4. no conocía esta marca y este producto tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene esta casa. Voy a mirar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nuncahabia aoido hablar de esta marca, pero todo lo que sea productis naturales si me gustan, el blasamos labiral tiene buena pinta, sosbre todo para mi en invierno

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  7. que de cosas aprendo oye... jeje , bst

    ResponderEliminar
  8. Mi novio adora esta marca!
    Tiene su explicación, en un pedido que hice a adoniatur me enviaron unas muestras de matarrania y este invierno como a mi novio se le reseca mucho la cara decidi ponerle algo para aliviarle y cogi un sobrecito y maravilla!!
    Era como un cremita que se fundia y se hacia aceite y le maravillo el resultado y como ya he gastado los sobres (que cunden muuuuuucho porque se funde y extiende muy bien) tendre que comprarle alguna pero por supuesto (si no me mata) de esta marca.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene esta marca!! Me encantaría probar alguno de sus productos.
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. había visto alguna entrevista en alguna revista, pero la verdad es que se ve poco por estos blogs...me ha llamado mucho la atencion...parece genial...besos

    ResponderEliminar
  11. no lo conocia, tomo nota de todo y besitos!

    ResponderEliminar
  12. Yo probé varias cositas y encantadísima con la marca :)

    ResponderEliminar
  13. Me sonaba la marca pero no sabía que fuera tan natural! Le echaré un ojo!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta marca, pero por lo que cuentas es un producto espectacular, me recordó al bálsamo de labios de Nuxe. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  15. Me suena la marca de haberla visto por algun blog o foro, pero no tenia una certeza de como era, la verdad que tiene una pinta increible y por lo que ofrecen no son unos precios excesivamente caros. Yo soy muy de cosmetica natural, asi que seguramente me anime a probar algo


    Besitos de caramelo
    http://mdc-mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu aportación sobre nuestros porductos y sobre el bálsamo labial de canela y clavo en concreto.
    Me ha gustado mucho tu artículo.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo hace poco que conocí Matarrania!!! Estaba buscando un cotorno de ojos que fuera lo mas natural posible... Y di en el clavo!!! Esta marca es de lo mejorcito, sobre todo para las que buscamos la belleza desde fuentes naturales!!!

    ResponderEliminar
  18. yo soy fan!
    Tengo el contorno de ojos y la hidratante para piel mixta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...