jueves, 16 de diciembre de 2010

El maravilloso Aloe Vera

El gel de aloe vera es conocido por sus múltiples propiedades y beneficios para la piel.

- Es calmante y cicatrizante, siendo útil en el alivio de la piel tras la depilación, el afeitado, las picaduras de insectos, rasguños, acné, quemaduras...
- Tiene propiedades hidratantes y nutritivas, debido a su estructura, su riqueza en vitaminas y aminoácidos, y por facilidad de penetración en la piel.
- Purificación y regeneración, para la eliminación de células muertas, y favoreciendo el crecimiento células nuevas.
- Astringente y reafirmante, muy útil para la piel cansada y para regular el exceso de sebo.
- Es un importante regenerador celular, por lo que evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad.
- Es efectivo en la prevención de las estrías.
- Fija el maquillaje si lo echas inmediatamente antes, y absorbe el exceso de grasa (bien de la piel, o del producto que nos hayamos aplicado a continuación).
- Es un buen filtro solar y ayuda a calmar las quemaduras debido a largas exposiciones al sol. Si se usa durante un periodo largo, elimina las manchas causadas por la radiación solar.
- Repara las manos dañadas y alivia las piernas y pies cansados y doloridos, así como cicatrices, ampollas y callosidades.
- Es antiinflamatorio y analgésico.


A mí me encanta el aloe vera, lo considero un indispensable. Me ha ido muy bien como hidratante corporal, así como calmante de la piel tras la depilación (noto mucha diferencia de si lo aplico o no). Por otro lado, como hidratante para la piel facial también me gusta mucho. Muchas chicas dicen que el aloe vera les deja una sensación de tirantez, en mi caso no. Lo uso por sus propiedades reguladoras de la grasa, ya que mi piel es mixta. Lo uso también en las quemaduras (una que es algo patosa en la cocina xD). Evita la formación de ampollas, disminuye el dolor, y atenúas la mancha de la cicatriz. Y usado como una crema hidratante para las manos estropeadas y secas, es también muy bueno, repara la piel y la deja como nueva.

El aloe vera que yo uso es el de la página web de Aroma Zone:


Es aloe 100% natural, un 95.8% BIO.
Cuando compréis aloe vera tenéis que fijaros que sea aloe de verdad, es decir, hay muchos productos que se venden como si fuera aloe vera 100% y si miramos el INCI vemos que no es así. Aparecen muchos ingredientes (generalmente demasiados)y al final casi de la lista, el aloe vera. Os podéis guiar también un poco por el color, el aloe vera es un gel blanco tirando a transparente, y en las tiendas tengo visto algunos de color verde casi fosforito, asegurando que eran aloe vera 100%.

Os recomiendo que probéis el aloe vera. Es un todoterreno, vale para todo, y da muy buenos resultados. ¿Vosotras lo habéis probado? ¿Para qué lo usáis?

Hasta pronto! Mua!

3 comentarios:

  1. jolines!! vale, pues el aloe que me he comprado es un timo!!! lo compre en un herbolario y es verde!!! y ya hace un año que lo tengo, ahora no puedo reclamar... nada, a acabarlo...


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. genial la entrada ha sido muy completa, a mi tambien me gusta el aloe vera mucho pero ya hace que no lo uso conste ;)

    ResponderEliminar
  3. me encanta el aloe vera, es esencial en mi vida
    no entiendo a santo de que, blogger estaba activando tus comentarios como spam y nunca los veia. pero esta todo solucionado!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...