domingo, 14 de noviembre de 2010

Va de cosmética natural

Hola chicas!
Hoy os quería hablar de unos productos que he probado de cosmética natural. Como sabeis, estos productos se caracterizan por no usar sustancias químicas perjudiciales y dañinas para nuestra piel, usando ingredientes naturales y avalados con sellos de garantía (Ecocert, BDIH...) Aunque en maquillaje uso tanto marcas convencionales como naturales, siempre utilizo marcas de cosmética natural para productos de tratamiento.
Os hablo de los que he probado recientemente:

- Crema de día rearfimante de granada de Weleda: se trata de uno de los productos de reciente lanzamiento de Weleda. Es una crema antioxidante, pensada para pieles de más de 40 años. La marca refiere que el uso diario de esta crema protege a la piel de las agresiones externas, activa la regeneración cutánea y al ser rica en antioxidantes, neutraliza los radicales libres. Mi opinión: hidrata muy bien la piel, dejándola suave y tersa. Se absorbe rápidamente y huele genial. La verdad es que todos los productos de esta marca me han gustado hasta ahora, así que si me preguntáis si la recomendaría, mi respuesta es sí.


- Crema hidratante flor de cerezo de Neobio
Otra crema hidratante, está indicada para pieles secas. Tiene flor de cereza y lirio además de extracto de cereza y aceite de albaricoque. Neobio nos dice que esta crema refresca la piel seca, dejándola suave y sedosa, con efecto revitalizante. Mi opinión: hidrata muy bien, lo cual es perfecto para el tipo de pieles a la que va dirigida esta crema. Huele estupendamente, ya que tiene un toque dulzón, y nutre la piel sin dejarla grasienta. Recomendable.


- Base de maquillaje "age protection" de Logona
En la página web de la marca comentan que este maquillaje refleja la luz para eliminar imperfecciones y arrugas, dejando una tez uniforme, y cuidando la piel para prevenir el envejecimiento. Está recomendada para pieles secas y maduras, ya que a la vez hidrata. Tan sólo hay dos tonos de esta base, pero se adaptan muy bien a tu color de piel.
Mi opinión: Desde hace tiempo estoy en busca y captura de un buen maquillaje fluído de cosmética natural. Más que nada, lo que me interesa es una buena cobertura. Esta base sí, hidrata, pero en cuanto a cobertura, cero patatero. En mi caso, probé a aplicármela en sólo un lado de la cara, y no había diferencia con el otro lado. Así que, como base, suspenso. Tampoco la recomendaría como hidratante con color, porque el color, no se lo veo por ninguna parte.


- Leche virginal de Yipsophilia
Se trata de una loción vegetal que hidrata, purifica y relaja la piel. Proporciona también un alivio rápido para pieles cansadas e irritadas, pudiendo usarse en cualquier momento a lo largo del día.
Se puede usar de distintas maneras, tanto como tónico después de limpiar nuestra piel, o bien como desmaquillante. Sin embargo, en mi opinión, como desmaquillante se queda un poco corta. Yo la utilizaba como tónico y genial. Otros usos que se le pueden dar a esta loción son: para mitigar irritaciones y rojeces cutáneas, aliviar el hinchazón de los párpados cuando nos despertamos, aseo de los recién nacidos y niños, equilibrar el pH de nuestra piel y oxigenerarla...
Este tónico es bastante conocido y tiene muchas adeptas. Yo lo compré por recomendación de muchas foreras, y quedé encantada. Además, huele tan bien! ¿Recomendable? Sí!


- Espuma limpiadora de menta de Logona
Recomendada para pieles mixtas y grasas. Limpia la piel de los residuos del maquillaje y el exceso de grasa de nuestra piel. Se trata de una espuma que tiene un efecto refrescante, y limpia en profundidad. Mi opinión: Se nota su efecto sobre la piel grasa (yo la tengo mixta, y me ha controlado un montón). Sin embargo, para el maquillaje, se queda un pelín corta. Hay que aplicarla varias veces para conseguir eliminar todo el maquillaje. ¿La recomendaría? Depende. Si la queréis usar como simple limpiadora para la piel, sí, sin embargo para desmquillar es preferible otro tipo de producto.


Y hasta aquí mi review. Y vosotras, ¿usáis productos de cosmética natural?

Por último, quería disculparme por no poner mis propias fotos de los productos, pero tengo la cámara reparándose (espero que sobreviva).

Hasta pronto! Mua!

9 comentarios:

  1. Yo tengo un champú de Urtekram de Aloe para todo tipo de cabellos que uso de vez en cuando porque tanto a mi madre como a mi nos dio unos picores mortíferos :( Pero usado 1 vez a la semana (y los otros lavados con otros champus) nos va bien, y la verdad es que deja el pelo limpio y bien pero nos resulta demasiado agresivo para usarlo de continuo.

    Esa crema de weleda de granada tiene muy buena pinta! Puede ser un buen regalito de Reyes, jeje.

    ¿Lo compras todo en un herbolario cerca de casa o pides por internet? :) Muchas gracias por el artículo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena recopilación! Me ha gustado porque hay muchas marcas que no conocía, así que ahora voy a mirar por ahí qué otros productos tienen. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sobre la espuma limpiadora de logona de menta te has dado cuenta de que es limpiadora??? me refiero, no es un desmaquillante o no has puesto la info y si lo pone en el envase?? porque si no es desmaquillante logico que no limpie bien la piel.
    Yo creo que lo ideal es una doble limpieza como la cosmetica japonesa... primero desmaquillar, limpiar y tónico... ¿has probado?
    Yo uso de cosmética natural cada vez más cositas en cuando a cuidado de la piel. Uso cositas de Sabta y jabones limpiador de Lola Puñales... y luego tengo una amiga que me hace jabones y tónicos y todo ;)

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguno de estos productos, así que me viene genial esta review. Besos.

    ResponderEliminar
  5. jo, que rabia, con la buena pinta que tienen!! es que las cremas con plantas me dan alergia... probe con la rosa mosqueta porque decian que era buena para la rosacea y pieles sensibles pero ya me tuve que ir para urgencias.

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad que no tengo nada de cosmética natural pero me da la sensación de que va a ser menos efectivo y más caro jaja

    ResponderEliminar
  7. elisa, sobre la limpiadora a la menta de logona, es también desmaquillante, en la entrada se me pasó ponerlo. y para desmaquillar, como decía, se queda corta :)

    ResponderEliminar
  8. a mí cada vez me interesa más la cosmética natural, no me viene nada mal esta entrada! Muchas gracias por la info!!!
    un besín ^^

    ResponderEliminar
  9. de a poco me estoy empezando a interesar mas por este tipo de productos, asi q estas reseñas me son muy utiles

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...